27 de septiembre de 2021 | 20:49
Nuevo León

Mariana Rodríguez impugnará multa de 55 mdp del INE contra Samuel García

Mariana Rodríguez insiste en que INE la está cosificando
Samuel García y Mariana Rodríguez
Compartir en

México.- La influencer Mariana Rodríguez sigue insistiendo que el Instituto Nacional Electoral (INE) la está cosificando por apoyar la campaña de las elecciones 2021 en Nuevo León a favor de su esposo, Samuel García.

Mariana Rodríguez anunció que impugnará la multa de 55 millones que recibió Samuel García ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Agregó que no se va a callar y esta batalla es por todas las mujeres exitosas.

“Vamos a impugnar esta decisión y voy a dar la batalla por todas las mujeres. Nadie nos va a callar y menos por ser mujeres exitosas”.

Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez insiste que el INE la está cosificando por apoyo a Samuel García

A través de un video en su cuenta de Instagram la influencer Mariana Rodríguez reiteró que el INE la está cosificando por haber apoyado con fotos e historias a su esposo, Samuel García, durante la campaña para las elecciones 2022 a la gubernatura de Nuevo León.

“Los representantes de la vieja política y las y los consejeros del INE, para ellos no soy más que un ente empresarial y me están cosificando”.

Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez dijo en un video que no es ni una cosa, ni una empresa, es una ciudadana libre que puede mostrar apoyo político por quien quiera.

Agregó que esta lucha la dará por las mujeres, especialmente por las exitosas.

Mariana Rodríguez compartió el video ayer 24 de julio luego de que con 8 votos a favor y 3 en contra, el Consejo General del INE avaló una multa millonaria contra el gobernador elector de Nuevo León, Samuel García.

La cantidad que deberá pagar son 27 millones 800 mil pesos, más 60 mil por la aparición de Mariana Rodríguez en un video que no fue reportado como gasto de campaña.

Movimiento Ciudadano, partido de Samuel García, también deberá pagar una multa de 55 millones 400 mil pesos.

La Unidad de Fiscalización del INE contabilizó 45 fotografías y mil 300 historias de Mariana Rodríguez que se consideraron como “aportaciones prohibidas en especie”.