México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, preguntó al Instituto Nacional Electoral (INE) cuánto vale subir una foto con su esposa Mariana Rodríguez.

Samuel García compartió una foto en su cuenta de Instagram con su esposa, Mariana Rodríguez, desde la playa e ironizó con una pregunta dirigida al INE sobre el valor de dicha imagen.

“Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar? [...] ¿Esta foto cuánto vale INE?”.

Samuel García

Lo anterior sucede luego de que el 22 de julio, el Consejo General del INE aprobó multar a Samuel García y a Movimiento Ciudadano con más de 55.4 millones de pesos por las publicaciones de su esposa Mariana Rodríguez.

Foto de Samuel García y Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez: ¿cuándo vas a empezar a abonar?

De la misma manera que Samuel García, Mariana Rodríguez compartió una historia en su contra de Instagram donde le preguntó a su esposo cuándo va a empezar a pagarle lo que le debe, según el INE, en tono de burla.

“De los 28 millones que me debes, ¿cuándo vas a empezar a abonar?”, a lo que el gobernador electo de Nuevo León responde: “Quieres ver mis tenis” y ambos dicen “Fosfo, fosfo”.

Cabe recordar que la influencer Mariana Rodríguez, luego de hacer famosa la frase “fosfo fosfo”, ya la registró como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el pasado 6 de abril.

Fue esta misma frase con la que en octubre pasado Samuel García se volvió tendencia por ser ignorado por Mariana Rodríguez, quien le contestó: “¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, fosfo”.

Después, ambos la impulsaron para volverla parte de la campaña de Samuel García; se volvió canción y hasta filtro de Instagram.

Mariana Rodríguez

Samuel García y Mariana Rodríguez serían investigados por operaciones fraudulentas

Este mismo sábado 24 de julio, se informó que Samuel García y Mariana Rodríguez serían investigados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por operaciones fraudulentas.

De acuerdo con Proceso, la FGR prepara un expediente en su contra, así como contra los padres de ambos por delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Esto debido a que Samuel García y sus familiares habrían utilizado una red de empresas fantasma de 2016 a 2020 para movilizar por lo menos 40 millones de pesos que no declararon.

Todo a través de las empresas manufactureras ubicadas en Nuevo León, registradas bajo el nombre de Grupo Renok y Zulamak.

Con la investigación, estaría en riesgo el futuro de Samuel García como gobernador de Nuevo León.