25 de enero de 2022 | 23:16
Nuevo León

Luis Donaldo Colosio da positivo a Covid-19

Luis Donaldo Colosio, el alcalde de Monterrey da positivo a Covid-19 por segunda vez
Luis Donaldo Colosio Riojas
Compartir en

Luis Donaldo Colosio, el alcalde de Monterrey da positivo a Covid-19 por segunda vez, aunque se reporta estable y está trabajando desde casa.

Al parecer el alcalde Luis Donaldo Colosio asistiría a la mesa de colaboración metropolitana en la sala de Rectoría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además de que tenía una participación programa en una rueda de prensa más tarde con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Aunque se anunció que esta reunión de los alcaldes se daría de forma virtual sin dar más detalles al respecto.

Ayer Luis Donaldo Colosio todavía estaba trabajando de manera presencial

Antes de que se diera a conocer la noticia sobre el contagio por segunda vez del alcalde de Monterrey, ayer Luis Donaldo Colosio todavía estaba trabajando de manera presencial.

Ya que el alcalde anunció el proyecto de interconexión de dos parques históricos en Monterrey, el Parque España y el Parque Fundidora.

Proyecto en el que permitirán el cruce seguro de peatones y ciclistas, además informó que la Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey comenzará a realizar los trámites necesarios para su ejecución.

En este evento estuvieron presentes Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, presidente y director del Parque Fundidora y Edgar Olaiz, titular del Implan.

Según lo compartido por el funcionario Luis Donaldo Colosio, a través de su cuenta de Facebook, durante este evento, todo el tiempo estuvieron portando su cubrebocas y se mantuvieron en un espacio abierto.

Hoy hacemos público el proyecto para crear un cruce estratégico para la interconexión de dos parques históricos de...

Posted by Luis Donaldo Colosio Riojas on Thursday, January 13, 2022

Hasta este momento, Luis Donaldo Colosio, no se ha pronunciado en ninguna de sus redes sociales al respecto de su contagio por segunda vez de Covid-19.

Por ahora más de 5 mil nuevos contagios en Nuevo León por Ómicron

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Nuevo León, hasta este pasado 12 de enero, por ahora el estado tiene más de 5 mil nuevos contagios por Ómicron.

Con base a los datos de la Secretaría de Salud de Nuevo León, actualmente el estado tiene 5 mil 727 casos nuevos por Ómicron, 6 defunciones y a 419 pacientes en hospitalización.

Cabe recordar que apenas el pasado domingo 9 de enero, el gobernador del estado, Samuel García anunció nuevas medidas sanitarias ante esta cuarta ola del Covid-19 entre las que destacaban:

  • Modelo educativo híbrido y voluntario
  • Comercios al aire libre y con espacios cerrados deberán respetar al 50% del aforo
  • Medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, sana distancia
  • Sanciones como la clausura de establecimientos que no respeten las medidas de sana distancia y los aforos permitidos
  • A completar los esquemas de vacunación o vacunarse por primera vez