Samuel García, gobernador de Nuevo León, afirmó que Luis Donaldo Colosio Riojas sería un buen candidato para contender por la presidencia en 2024.

En entrevista durante la Convención Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García aceptó que Luis Donaldo Colosio es un buen perfil para contender por la presidencia en las próximas elecciones.

Sin embargo, señaló que antes de eso, Luis Donaldo Colosio tiene que cumplirle a Monterrey, y que él lo ayudará a convertirse en el mejor alcalde en la historia de la capital de Nuevo León.

“Claro (que es un buen candidato), pero primero tiene que cumplirle a Monterrey y yo lo voy a ayudar en Nuevo León para que sea el mejor alcalde de Monterrey”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

Samuel García no descarta contender por la presidencia en 2024

Tras admitir que Luis Donaldo Colosio Riojas sería un buen candidato presidencial, Samuel García no desechó la posibilidad de participar en la contienda por la candidatura presidencial en el 2024.

El mandatario de Nuevo León destacó que en la actualidad diversas encuestas lo colocan a él, a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, como posibles candidatos presidenciales.

“Hoy en muchas encuestas pues hay perfiles como el de Luis Donaldo Colosio, como el de mi amigo Enrique Alfaro y como el de un servidor, eso no es más que motivo de orgullo”

Samuel García

En este sentido, Samuel García aseguró que “no se baja ni se sube” a la contienda presidencial en 2024. No obstante, indicó que por ahora se encuentra concentrado en el gobierno de Nuevo León.

Tras sus declaraciones, llamó a la unidad y a no dividirse en “tribus ni fracciones”, como sucedió con “la vieja política”.

Esto pese a que en julio pasado luego de resultar electo como gobernador de Nuevo León descartó la posibilidad de competir por la presidencia en 2024, tal como lo hizo su antecesor “El Bronco”.

Además, subrayó que MC es el futuro y que gobernará México.

“No me bajo ni me subo, estoy concentrado en Nuevo León y para mí hoy el mensaje importante que hay que lanzar desde Movimiento Ciudadano es que Movimiento Ciudadano es el futuro y que va a gobernar al país”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

En tanto, dijo que su partido está listo para “dar la batalla” rumbo a la elección presidencial, y sostuvo que MC debe estar orgulloso de que se le vea con posibilidades de ganar la presidencia en 2024.

“Ya que en el pasado no se le consideraba capaz de ganar ni una gubernatura”, agregó.