Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, fue operado de nuevo este 18 de agosto; sin embargo, ya se reporta como estable, de acuerdo con Gabriel Eduardo García, litigante del funcionario.

Por su parte Adalina Dávalos, esposa de “El Bronco”, comentó la operación fue todo un éxito, pese a que se prolongó 3 horas. Esto debido a que la intervención finalizó alrededor de las 11:00 horas en Doctors Hospital.

Asimismo, mencionó que no tuvo complicaciones y se encuentra estable en el área de recuperación.

¿Por qué operaron a Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”?

Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, tuvo que ser operado de nuevo por una ileostomía; es decir, una reconexión de colón.

Lo anterior, luego que el mandatario presentó problemas de diverticulis; es decir, de inflamación o infección de los pequeños sacos del tracto digestivo, por lo cual, tuvo que ser operado; sin embargo, se reporta que ya se encuentra estable.

“El Bronco” es operado por tercera ocasión

Esta es la tercera ocasión en la que “El Bronco” es operado, pues la primera vez que fue intervenido fue el pasado 20 de mayo para retirar 40 centímetros afectados por divertículos en el Hospital Universitario.

No obstante, Jaime Rodríguez Calderón volvió a presentar complicaciones, por lo cual, tuvo que ser operado de nuevo.

[object Object]

Operación de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” se dio cuando obtuvo amparo

Cabe destacar que la operación de “El Bronco” se dio cuando obtuvo un amparo, proceso jurídico para que pudiera seguir su condena en arraigo domiciliario.

Esto luego de que se le imputarán presuntos delitos electorales, como es desvío de recurso y la recolección de las llamadas Broncofirmas.

Tras su 2 operaciones, Jaime Rodríguez Calderón fue trasladado al nosocomio Doctors Hospital, donde fue dado de alta y llevado a su domicilio en García, Nuevo León; donde enfrenta procesos por los delitos previamente mencionados.

Fue el pasado 2 de junio cuando la suerte de “El Bronco” cambió, pues se realizó la primera modificación a la medida cautelar por abuso de autoridad.

Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco"