Por el feminicidio de Yere, de 14 años de edad, Francisco Tomás “N” fue detenido y vinculado a proceso en Monterrey, Nuevo León.

Francisco Tomás “N” fue detenido el pasado 11 de marzo; sin embargo, fue este lunes 13 de marzo cuando se le vinculó a proceso por los delitos de:

  • feminicidio
  • violación
  • robo a casa habitación

De acuerdo con el juez de control, hay suficientes elementos aportados para su vinculación, y ordenó para la conclusión de las investigaciones complementarias un lapso de 4 meses.

Durante dicho lapso, el presunto feminicida permanecerá en el Centro de reinserción Social Estatal.

Vinculan a proceso a Francisco Tomas “N” por el feminicidio de Yere en Monterrey

Itazaya Yereni, conocida como Yere, de 14 años, fue encontrada sin vida en su casa el pasado 27 de febrero, ubicada en la colonia Villa de San Ángel Monterrey.

Por el feminicidio de Yere, fue detenido Francisco Tomás “N”, de 29 años de edad, el 11 de marzo pasado, en un operativo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La Fiscalía informó que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Francisco Tomás “N” por el feminicidio cometido en perjuicio de la adolescente de 14 años de edad.

Francisco Tomás “N” habría intentado hacer pasar el feminicidio de Yere como suicidio

De acuerdo con las autoridades, Francisco Tomás “N” habría intentado hacer pasar el feminicidio de Yere, de 14 años, como un suicidio.

Sin embargo, se determinó que su muerte fue provocada por alguien más por lo que se procedió a iniciar las investigaciones, hasta relacionar el feminicidio con Francisco Tomás.

Según medios locales, Yere estaba en su habitación cuando el presunto feminicida entró a su casa y abusó de ella.

Luego, la amarró del cuello con una prenda a la ventana para matarla por ahorcamiento; por este feminicidio y violación fue detenido y vinculado a proceso en Monterrey, Nuevo León.