Detuvieron a Iván N como presunto responsable de la desaparición y feminicidio de Carolina Islas Dorantes, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

El 4 de marzo de 2023, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX compartió que Iván N fue detenido por detectives de la Policía de Investigación de la dependencia en Querétaro.

De acuerdo con la Fiscalía de CDMX, estaría relacionado con la desaparición de Carolina Islas Dorantes, pues fue la última persona que estuvo con ella el 27 de enero pasado, cuando fue reportada como desaparecida.

“Su aseguramiento es resultado de los trabajos de inteligencia realizados por esta Fiscalía”.

Fiscalía de CDMX

Aunque la orden de aprehensión contra Iván N fue por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, la Fiscalía de CDMX busca imputarle también feminicidio, por la muerte de la joven.

Carolina Islas Dorantes, joven de 30 años de edad, desapareció en Santo Tomás Ajusco, en la Ciudad de México, el 27 de enero cuando iba con su pareja Iván a un bar en el Centro Histórico.

Iván N se habría escondido en varios estados tras el feminicidio de Carolina Islas

Además de la detención de Iván N, la Fiscalía de CDMX señaló que el hombre se habría escondido en varios estados tras el feminicidio de Carolina Islas.

Y aunque también fue reportado como desaparecido, el 30 de enero pasado, nunca fue víctima de algún delito, sino que se ocultó en diferentes lugares.

Según la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, luego de obtener comunicaciones en donde podría haber más implicados en el caso, tras el feminicidio de Carolina, Iván N huyó a Guerrero, donde estuvo en Acapulco y Zihuatanejo.

También cambió de chips para mantener comunicación, días después regresó a la CDMX, donde le dijeron que estaba siendo investigado, y luego volvió a huir hacia el Estado de México (Edomex). Posteriormente a Querétaro, donde fue detenido.

Carolina Islas Dorantes desapareció en Santo Tomás Ajusco

El caso de Carolina Islas Dorantes

Carolina Islas Dorantes desapareció en Santo Tomás Ajusco, en la Ciudad de México, el 27 de enero cuando iba con su pareja Iván N a un bar en el Centro Histórico.

Para exigir su búsqueda y aparición con vida, su familia bloqueó por más de 8 horas la carretera México-Cuernavaca el viernes 3 de febrero, sin embargo, desde el 27 de febrero se confirmó que fue asesinada.

Lo anterior sucedió tras confirmarse que el cuerpo encontrado el 14 de febrero en Huitzilac, Morelos, pertenecía a Carolina y que su muerte se trata de un feminicidio, en el que estaría involucrado Iván N.

El fiscal de Morelos confirmó que la familia de la víctima ya había identificado su cuerpo, y un día después los resultados de ADN lo respaldaron, por lo que Carolina fue trasladada a la CDMX para ser despedida por su familia.

Luego de eso, la Fiscalía de CDMX notificó que había una orden de aprehensión contra Iván N, quien ya fue detenido.