El pasado 4 de marzo se registró un feminicidio en Yucatán, María de Fátima Pech Vázquez fue asesinada en Motul.

De acuerdo con los primero reportes, la mujer, víctima de feminicidio en Yucatán, fue encontrada en la colonia Sac Nicté con signos de estrangulamiento y golpes en cara y cráneo.

Al momento se desconoce al responsable del femincidio, sin embargo, se señaló que las autoridades están en búsqueda de quien fue novio de María de Fátima de 31 años de edad.

María Fátima fue víctima de feminicidio en Yucatán

Acorde a lo dicho por el Diario de Yucatán, la mañana del sábado 4 de marzo fue hallado el cuerpo de María de Fátima en un camino de terracería, en la calle 31, entre 46 y 48, del fraccionamiento Sac Nicté.

La mujer víctima de feminicidio fue hallada por personas de la localidad que dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar a la zona, muy cerca de la maquiladora Monty, la encontraron boca abajo, con huellas de violencia y sangre.

Se señaló que María de Fátima fue estrangulada y golpeada en la cara con una roca, misma que se encontró en la escena del crimen; igualmente, indican que el rostro de la mujer fue desfigurado debido a los golpes que recibió.

Las primeras investigaciones señalan que María de Fátima salió la noche del viernes con su roommie, y posteriormente ambas se dirigieron al bar nocturno “Hach”, en donde trabajaban como meseras.

Al terminar su turno las dos mujeres se trasladaron en mototaxi a su domicilio, ubicado en la colonia San Roque. No obstante, María de Fátima volvió a salir y se fue con el mismo operador que las llevo a casa.

Después de eso no se supo más de ella, hasta que cerca de las 8:00 am del sábado 4 de marzo fue hallada muerta en Motul, Yucatán.

Autoridades de Yucatán realizan investigación por el feminicidio de María de Fátima

Del mismo modo, se indicó que tras el hallazgo del cuerpo de María de Fátima, ese mismo sábado 4 de marzo, las autoridades de Yucatán inspeccionaron los bares y cantinas de Motul.

Además, se compartió que ingresaron al bar Hach, donde trabaja la víctima de feminicidio, y se llevaron a dos hombres y una mesera.

Además, ese mismo sábado por la noche detuvieron a un hombre que transitaba en motocicleta por la localidad de Motul.

Hasta el momento las autoridades de Yucatán no han dado más información sobre el feminicidio de María de Fátima Pech, el cual sería el tercero que ocurre en la entidad en lo que va de este 2023.