Por la desaparición y feminicidio de María Fernanda Contreras Ruíz, fue vinculado a proceso Raúl Alfredo “N” en Nuevo León.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León informó que Raúl Alfredo fue vinculado a proceso por dos delitos: feminicidio y desaparición, y por ambos permanecerá en prisión preventiva.

Además, el juez de control fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria respecto al caso de María Fernanda Contreras Ruíz.

Las audiencias contra este hombre se realizaron por video y son dos procesos penales diferentes en su contra.

María Fernanda Contreras Ruíz conocía a Raúl Alfredo “N”

De acuerdo con los detalles que ha dado la Fiscalía de Nuevo León, para obtener la vinculación a proceso de Raúl Alfredo “N”, revelaron que María Fernanda Contreras Ruíz conocía a su agresor.

La joven mantenía una relación de confianza con este hombre y se sabe que el día que desapareció, María Fernanda ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, municipio de Apodaca.

En ese domicilio, Raúl Alfredo “N” habría privado de la vida a la mujer al ocasionarle una contusión profunda de cráneo.

Luego, el hombre habría abandonado su cuerpo y huído en el automóvil de la víctima, mismo que dejó en las inmediaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey.

Raúl Alfredo “N” fue detenido por agentes ministeriales en el municipio de Francisco I. Madero en Coahuila con una orden de aprehensión; y está privado de su libertad en el penal de Apodaca.

María Fernanda Contreras Ruíz

El caso de María Fernanda Contreras Ruíz

María Fernanda Contreras Ruíz, de 27 años de edad, fue reportada por su familia como desaparecida el pasado 3 de abril cuando iba en su auto al municipio de Apodaca.

Su familia perdió contacto con la joven y de inmediato la reportó como desaparecida; con un servicio privado, lograron ubicar el celular pero cuando lo informaron a las autoridades, nadie acudió a buscarla de manera inmediata.

A través de redes sociales, su hermana Fabiola acusó que fue su papá quien buscó a María Fernanda y fue hasta el 7 de abril, tras un cateo realizado por la Fiscalía, que hallaron su cuerpo.

El cuerpo de la joven estaba en un domicilio de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, lugar donde fue ubicado su celular por su familia desde el primer día.

Por su desaparición y feminicidio, en Nuevo León, decenas de mujeres protestaron por justicia para María Fernanda y exigieron a las autoridades garantizar su seguridad.

Sin embargo, apenas se informó del caso de María Fernanda cuando se reportó la desaparición de Debanhi Susana Escobar, quien fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril.

Debanhi sigue desaparecida y las jornadas de búsqueda por parte de su familia, conocidos, autoridades y personas solidarias no se han detenido.

Reporte de búsqueda de Debanhi Susana Escobar