Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, asegura que su esposa y él tienen fe y esperanza de que su hija continúa con vida y la van a encontrar.

A 9 días de la desaparición de Debanhi, la búsqueda de la joven continúa a manos de las autoridades, así como de sus familiares y amigos, además se extendió a tres estados más y a nuevos municipios de Nuevo León.

En el marco de las investigaciones de la Fiscalía, el padre de Debanhi compartió que se han revisado cerca de 15 vídeos o más, sobre los sitios aledaños al lugar donde la adolescente desapareció.

Asimismo, comentó que aunque no puede adelantar mucho, las grabaciones le dieron fe y esperanza para creer que su hija siga viva.

“No puedo adelantar mucho, pero con lo que nos mostraron tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija.”

Mario Escobar

Mario Escobar habla de los avances en la investigación de la desaparición de Debanhi

Mario Escobar manifestó que ya han sido revisados más de 15 vídeos sobre el caso de Debanhi y agregó que faltan más grabaciones por revisar.

Igualmente, dijo que se trasladarán a otros municipios de Nuevo León para obtener más información sobre el caso, que ya les genera incertidumbre.

“Hoy nos vamos a trasladar a otros dos municipios y pues esperemos tener noticias el día de hoy porque ya son 8 días, ya pasa el tiempo y estamos con esa incertidumbre.”

Mario Escobar

Los medios locales informaron que las indagatorias apuntan a nuevas brechas y predios del municipio de Hidalgo en Nuevo León y a las inmediaciones del Aeropuerto.

Además, recientemente se informó que los estados en los que también se realizan labores de búsqueda son:

  • Tamaulipas
  • Durango
  • Baja California

Entre otras de las acciones para encontrar a Debanhi está la emisión de una recompensa de 100 mil pesos a quien otorgue información relevante sobre ella.

Tras implementar esta medida, el padre de Debanhi dijo que ya hay declaraciones que han aportado información a la carpeta y que actualmente la Fiscalía analiza si es verídica.

Padre de Debanhi dice a su hija que no descansaran hasta encontrarla

El padre de Debanhi recordó que su mamá le pidió a su hija no salir la noche de su desaparición, la madrugada del 9 de abril, pero que su hija insistió en ir a la fiesta.

En tanto, Mario Escobar dijo que siente en el corazón que su hija sigue viva y le afirmó que no van a descasar para ir por ella.

“Yo sé que está viva mi hija, yo lo siento en el corazón, mi hija Debahni está viva y si ve este video, o sea quiero decirle que no vamos a descansar para ir por ti.”

Mario Escobar

Anteriormente, Mario Escobar habló sobre la detención del chofer que, supuestamente, abandonó a Debanhi en la carretera a Laredo, lugar en donde fue vista por última vez.

Mencionó que no sabe por qué el conductor la bajo del auto y la dejo ahí sola, añadió que pediría hablar con las amigas con quienes asistió a la fiesta para saber más sobre la desaparición de Debanhi.