La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León informó sobre la detención de Raúl Alfredo “N” por el feminicidio y desaparición de María Fernanda Contreras Ruíz en el municipio de Apodaca.

A través de un comunicado, este 12 de abril, la Fiscalía de Nuevo León señaló a Raúl Alfredo como el posible autor material del feminicidio y la desaparición de María Fernanda.

El hombre fue detenido en la localidad de Francisco I. Madero, en el estado de Coahuila, con una orden de aprehensión.

María Fernanda Contreras Ruíz, joven de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida el 3 de abril pasado cuando viajaba en su auto a Apodaca, Nuevo León.

El 7 de abril, la Fiscalía encontró su cuerpo en un domicilio de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, donde su familia localizó su celular desde el día que desapareció.

Avances del caso de María Fernanda presentados por la Fiscalía de Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León explicó que la detención de Raúl Alfredo “N” sucede luego de un “seguimiento puntual” a la investigación por la desaparición y feminicidio de María Fernanda.

Con trabajo de inteligencia, obtuvieron la localización del hombre de 26 años de edad y con una orden de aprehensión otorgada por un juez, fue detenido.

Ahora, Raúl Alfredo “N” será presentado ante un juez de control para continuar con el proceso penal en su contra por los delitos de desaparición y feminicidio contra la joven.

María Fernanda Contreras Ruíz

El caso de María Fernanda Contreras Ruíz

María Fernanda Contreras Ruíz, joven de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida el 3 de abril cuando viajaba en su auto al municipio de Apodaca, Nuevo León.

Su familia perdió contacto con la joven y de inmediato la reportó como desaparecida; con un servicio privado, lograron ubicar el celular pero cuando lo informaron a las autoridades, nadie acudió a buscarla de manera inmediata.

A través de redes sociales, su hermana Fabiola acusó que fue su papá quien buscó a María Fernanda y fue hasta el 7 de abril, tras un cateo realizado por la Fiscalía, que hallaron su cuerpo.

El cuerpo de la joven estaba en un domicilio de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, lugar donde fue ubicado su celular; la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo.

Por dos días, en Nuevo León, decenas de mujeres protestaron por justicia para María Fernanda y exigieron a las autoridades garantizar su seguridad.

Sin embargo, en esa entidad apenas estaba la noticia de María Fernanda cuando se reportó la desaparición de Debanhi Susana Escobar, quien fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril.

Debanhi estuvo en Escobedo y la última ubicación que se tiene es sobre la carretera que va a Laredo; la joven tiene 18 años.