Nuevo León es una de las entidades del país dónde se están reportando más casos de desapariciones de mujeres.

Tal es el caso de María Fernanda o de Debanhi Escobar quienes desaparecieron en este estado, así como otras mujeres que hasta ahora se desconoce su paradero.

Debido a la gran cantidad de casos que se están reportando en el estado, Samuel García gobernador de Nuevo León, anunció la implementación del Código Alba, como parte de las acciones urgentes a la desaparición de mujeres.

Así como un decreto para la localización de las mujeres que incluía la formación de un grupo especial para su búsqueda inmediata que está integrado por:

  • Secretaría General de Gobierno
  • Secretaría de Mujeres
  • Secretaría de Seguridad
  • Fiscalía General del Estado de Nuevo León
  • Comisión local de búsqueda de personas
  • Comisión estatal de atención a víctimas

En Nuevo León tratan de robarse a una mujer y vecinos lincharon al supuesto secuestrador

Ante esta emergencia de mujeres desaparecidas, son cada vez más jóvenes las que denuncian intentos de secuestro, ya sea a ellas o a otras mujeres.

Es por eso que una mujer denunció, ayer 14 de abril a través de Facebook, un intento de secuestro que sufrió por parte de dos sujetos en Avenida Camino del Pastizal en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Al parecer los hechos ocurrieron por la tarde, la mujer, en su denuncia informó que estos sujetos intentaron subirla a un automóvil de la marca Mazda, pero ella decidió correr.

Al ver este hecho, llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes lograron amagar a uno de estos hombres y lo lincharon.

En redes sociales denuncian el intento de secuestro de una mujer en Nuevo León/Twitter
En redes sociales denuncian el intento de secuestro de una mujer en Nuevo León/Twitter

La víctima de este intento de secuestro, mencionó en redes sociales que al querer denunciar con las autoridades correspondientes lo que le habían hecho, elementos de Fuerza Civil de Nuevo León, le comentaron que no había delito que perseguir, puesto que ella no fue secuestrada.

Asimismo, aseguró que a unos metros de distancia donde intentaron secuestrarla, también se quisieron llevar a una niña de 6 años, lo que tampoco se concretó.

En redes sociales denuncian el intento de secuestro de una mujer en Nuevo León/Facebook

Respecto a qué pasó con el presunto secuestrador, en redes sociales denunciaron que al ser linchado por vecinos de la zona, era muy posible que las autoridades lo dejaran libre.

En redes sociales denuncian el intento de secuestro de una mujer en Nuevo León/Twitter

En cuánto a los policías, circula por redes sociales una fotografía que se presume es de la unidad que fue a atender el caso, pero no se sabe más al respecto.

Unidad que no atendió el intento de secuestro de una mujer en Nuevo León/Twitter