Con la finalidad de ahorrar agua durante la sequía actual que se vive en Nuevo León, el ayuntamiento de Guadalupe propuso a la ciudadanía raparse.

Por medio de su cuenta de Facebook, el ayuntamiento de Guadalupe publicó una imagen en la cual propuso a la ciudadanía raparse con la finalidad de que se ahorre agua.

Sin embargo, ante las críticas que se lanzaron en su contra por la propuesta de raparse para ahorrar agua ante la sequía en Nuevo León, el ayuntamiento de Guadalupe afirmó que su publicación se trataba de un meme.

Publicación del ayuntamiento de Guadalupe

“Entre menos pelo, más ahorro” de agua: Ayuntamiento de Guadalupe

En medio de la crisis en Nuevo León debido a la falta de agua, el ayuntamiento de Guadalupe publicó en su Facebook oficial una peculiar propuesta para ahorrar el consumo del líquido, pues sugirió a la ciudadanía raparse.

El ayuntamiento de Guadalupe publicó ayer viernes 25 de marzo, una imagen en la que se incluye la leyenda “entre menos pelo, más ahorro. No hay excusa”, esto en referencia a que si se tiene menos cabello, a la hora de bañarse se usa menos agua.

De la misma forma, en la imagen se incluyeron un par de fotos de personas tomando un baño, una de ellas sin cabello y la otra con abundante cabellera.

En la misma imagen se destacó que el tiempo de baño para las personas calvas o rapadas es de apenas 2 minutos, mientras que para las otras es del doble, por lo cual en la publicación se destacó que hay que aprovechar “cualquier oportunidad para ahorrar agua”.

Ayuntamiento de Guadalupe afirmó que propuesta de raparse fue un meme

La publicación no fue bien recibida del todo por parte de los habitantes del municipio de Guadalupe, Nuevo León, pues muchos usuarios se lanzaron con críticas por la propuesta de raparse.

Debido a ello, la cuenta de Facebook del ayuntamiento realizó una edición en su post, pues agregó que la propuesta se trata solo de “un meme”, y no estaban diciendo que la ciudadanía deba raparse.

Ediciones en la publicación

Cabe destacar que la zona metropolitana de Monterrey en Nuevo León, atraviesa una severa crisis por falta de agua, debido a la cual las autoridades han buscado diversas medidas para solucionar la sequía.

La falta de agua en Nuevo León, se ha generado debido a que 2 de las tres presas que suministran líquido a la población en la zona metropolitana de Monterrey, Cerro Prieto y La Boca, se ubican en niveles mínimos.

Ante ello, las autoridades de Nuevo León han procedido con medidas como la reducción en el suministro de agua y de forma más reciente, el corte total por zonas.