El gobierno de Nuevo León avaló un incremento en las tarifas de agua ante la sequía que se vive en el estado.

Se trata de un aumento del 7% en la tarifa de saneamiento a los usuarios que sobrepasen los 10 metros cúbicos de consumo al mes.

Según expuso, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, las nuevas modificaciones a las tarifas del agua no tienen que pasar por la aprobación del Congreso del Estado de Nuevo León.

Sino que únicamente fue votado por parte del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey para propiciar la reducción del consumo de agua.

La medida entrará en vigor a partir del mes de abril y se espera que con ella los consumidores ahorren alrededor de un 10% del agua que utilizan en sus hogares.

Presas Nuevo León

Presas dn Nuevo León tienen capacidad únicamente para 27 días

En tanto, Juan Ignacio Barragán advirtió que el nivel de las presas de Nuevo León se encuentra en su capacidad mínima histórica.

Pues tan solo a la presa Cerro Prieto, ubicada a 20 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Linares en Nuevo León le quedan 27 días.

Mientras que a la presa presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como “La Boca”, situada a 30 minutos de la capital de Nuevo León, le quedan únicamente 10 días.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey calificó estas cifras como preocupantes, por lo que considero el aumento de las tarifas de agua como una buena medida para cuidar el líquido.

Aunado a los incrementos en la tarifa del agua, el Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey también dio luz verde para realizar el cobro de una cuota ecológica que será de 10 pesos mensuales y deberá de ser voluntaria.