En un municipio de Nuevo León se llevó a cabo el registro de mascotas con todo y acta de nacimiento de manera gratuita.

De acuerdo con el alcalde de dicho municipio de Nuevo León, el acta de nacimiento para las mascotas es una forma de promover el cuidado de las mismas.

Se hace mención de que México es el país de Latinoamérica con más abandono de mascotas y el tercero a nivel mundial en maltrato animal, tal como se vio recientemente con el perrito que fue lanzado a cazo de aceite.

En municipio de Nuevo León las mascotas ya tienen acta de nacimiento

En Escobedo, municipio de Nuevo León, se llevó a cabo el registro de mascotas, con todo y acta de nacimiento.

El evento “Mamá perruna, como tú ninguna” tuvo lugar el domingo 28 de mayo y reunió a los dueños de mascotas de distintas razas y especies.

Pese a que el acta de nacimiento fue simbólica, se observó una gran fila de ciudadanos de Escobedo esperando para registrar de manera gratuita a sus perros, gatos, hurones, cuyos y conejos, mismos que los acompañaron.

La entrega de la acta de nacimiento para mascotas fue mediante la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio de Nuevo León, otorgada de manera gratuita, con la intención de registrar a las mascotas de Escobedo.

Esto lo indicó el alcalde del municipio, Andrés Mijes, quien acudió al evento para dar una acta de nacimiento a las distintas mascotas de Escobedo que llegaron para obtenerla.

De acuerdo con el mandatario, esta idea fue para fomentar el cuidado y responsabilidad hacia las mascotas, además de hacer una estimación de los ciudadanos del municipio de Nuevo León que tienen animales de compañía.

[object Object]

México: País de Latinoamérica con más abandono de mascotas; tercero a nivel mundial en maltrato animal

De acuerdo con datos de 2022 de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento de Territorio, se abandonan cerca de 500 mil mascotas al año en México, especialmente perros y gatos, convirtiéndolo en el país de Latinoamérica con más abandono.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2021 contabilizó en México alrededor de 23 millones de mascotas, de las cuales, sólo el 5.4 millones tienen un hogar, los demás viven en situación de calle.

Dichas cifras se dispararon durante la pandemia.

Aunque México es el tercer país a nivel mundial con más maltrato animal, por lo mismo, en diversos estados como Nuevo León, es delito el maltratar a una mascota.

Debido a esto, el alcalde del municipio de Nuevo León, Andrés Mijes, señaló que al tener un acta de nacimiento de tu mascota (o mascotas) se promueve el sentirte todavía más responsable de su bienestar.

[object Object]