Aunque no lo parezca, los perros también sufren de contracturas y dolores en articulaciones; tal y como lo muestra un quiropráctico en TikTok que se dedica a aliviar a las mascotas.

Murat Colak es un quiropráctico alemán que se ha hecho viral en TikTok por sus videos donde trabaja con perros y gatos.

Pero no es sólo una pose, Murat Colak en realidad usa técnicas especializadas, apretado y estirando ciertos puntos clave para liberar la tensión acumulada, como se hace en seres humanos.

En los videos incluso podemos escuchar el tronido de los huesos y articulaciones de los perros, lo cual indica que todo salió bien, aunque no deja de ser curiosa su reacción.

El quiropráctico menciona que los perros también pueden acumular tensión y estrés

La razón de las terapias que muestra Murat Colak en TikTok, se debe a que trata de evidenciar que los perros también pueden acumular estrés y tensión en sus cuerpos.

Al igual que las personas, estar bajo mucha presión, algunos golpes o incluso una mala postura, puede traer consigo ciertos dolores que no se hacen evidentes.

En sus videos de TikTok, vemos como Murat Colak se centra principalmente en zonas como las piernas, el cuello y las patas traseras de los animales, dando a entender que son las más afectadas en perros.s

Obviamente un perro o gato no darán signos de molestia hasta que sufra un gran dolor; de hecho, algunos se acostumbran a vivir así. Aunque eso no significa que sea lo correcto.

Pide que no copien las técnicas de sus videos de TikTok

Un famoso quiropráctico de perros en TikTok, señala que sus videos no son tutoriales, sino una muestra de su trabajo y el cómo lo realiza; por ello, pide a los dueños que no intenten nada con sus mascotas.

Esto porque una mala técnica podría traer como consecuencia una lesión más grave para los animales, teniendo el resultado opuesto a lo esperado.

Señala que aunque se vea fácil en TikTok, la realidad es que la terapia requiere de muchos pasos, como establecer cierta confianza con el perro, relajar sus músculos antes de empezar y saber detectar los malestares.

No se trata simplemente de tronarles los huesos y ya, todo necesita un debido proceso, que si no se sigue puede haber consecuencias.

Con información de TikTok