El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco aseguró que no habrá regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 en la entidad.

De acuerdo con “el Broco” no se puede arriesgar a los niños por lo que iniciar clases de manera virtual es la decisión más responsable.

“No podemos arriesgar a nuestros hijos, la decisión la Tomaremos de manera responsable”

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León

“El Bronco”:95% de los docentes no quieren regreso a clases presenciales

El gobernador de Nuevo León indicó que el 95% de los maestros del sistema público de educación no quieren el regreso a clases presenciales.

“Respecto al sistema educativo, el 95 por cuento de los profesores del sistema públi de educación, decidieron no asistir a clases de manera presencial”

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León

Sin embargo, “El Bronco” resaltó que se tendrá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación estatales para confirmar “el tema del regreso a clases presenciales”.

Asimismo, reiteró que los hospitales de atención Covid-19 en Nuevo León tienen pocas camas de terapia intensiva infantiles, lo que causa preocupación ante el nuevo ciclo escolar.

“El Bronco”: Ocupación hospitalaria aumenta en Nuevo León

“El Bronco” pidió a la población de Nuevo León que no relajen las medidas para bajar los casos Covid-19 en la entidad y poder “maniobrar en los hospitales”.

Recordó que la ocupación hospitalaria en el estado continúa en aumento por lo que el gobierno de Nuevo León tendrá que ser más estricto en las restricciones.

“Hay que ser más estrictos en cuanto a las restricciones e insistir a la población que cumpla con su parte: cuidar de su salud y seguir las medidas de prevención”

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León

Por otra parte, “El Bronco” informó que el Hospital Montemorelos reactivará la atención Covid-19 para la población en general, para “no cargar la mano” a los hospitales de la zona metropolitana.

Asimismo, dijo que muchos de estos hospitales de Nuevo León ya no cuentan con camas para Covid-19 porque “muchos hospitales ya están llenos”.

El gobernador de Nuevo León reiteró que actualmente, los hospitales Covid-19 tienen muy pocas camas de terapia intensiva para infantes lo que representa una de sus mayores preocupaciones.

El gobierno del estado está adaptando la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) pediátrica para tenerla lista como parte de la preparación ante el posible y progresivo regreso a clases presenciales.

A ustedes, nuevoleoneses, les pido seguir cuidando de su salud. Sigamos luchando juntos contra esta pandemia”

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León