El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX apoyará con nuevo peritaje el caso de Debanhi Escobar, en caso de ser necesario.

De acuerdo con Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se establecerán también reuniones semanales entre el tribunal de la CDMX y las autoridades de Nuevo León, con participación de la autoridad federal, para esclarecer el caso de Debanhi Escobar.

Ricardo Mejía Berdeja

Ricardo Mejía: Fiscalía Especializa en Feminicidios trabajar áen conjunto con otras dependencias

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, también mencionó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios también trabajará en conjunto con otras dependencias para esclarecer el caso.

Esto con la finalidad formalizar, en el marco de la ley, la colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a efecto de robustecer las investigaciones.

Cabe recordar que la dependencia de Rosa Ícela Rodríguez, es un órgano desconcentrado de la Fiscalía del Estado de Nuevo León.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León laborará con:

  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
  • El Centro Nacional de Inteligencia
  • La Comisión Antisecuestros de la SSPC
  • El área científica de la Guardia Nacional

De acuerdo con el servidor público, estas instituciones darán seguimiento en temas técnicos, científicos, forenses del caso de Debanhi Escobar y fortalecerán las carpetas de investigación.

Cabe destacar que, durante la conferencia de prensa, también se comentó que los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Balzadúa, tuvieron un encuentro con el presidente AMLO.

Mario Escobar, papá de Debanhi

Mario Escobar: Tuvimos encuentro con el presidente AMLO sobre caso de Debanhi

Por su parte, Mario Escobar, papá de Debanhi, dijo que en la mañana de este viernes, sostuvo un encuentro con el presidente AMLO.

Lo anterior, con el fin de expresarle sus inquietudes respecto a su hija, quien desapareció a principios de abril y fue hallada muerta, días después.

En la mañana bueno tuvimos acercamiento con AMLO.

Agradecemos que nos haya invitado y comentarles las inquietudes que traemos mi esposa y yo del caso de Debanhi.

De acuerdo con el papá de Debanhi, el mandatario federal brindó su apoyo para que sigan buscando la verdad.

Dijo, además, que espera que, con las nuevas respuestas obtenidas, fluya más rápidamente el caso y se esclarezca la muerte de su hija.

Previamente, Mario Escobar dijo que no iba a dejar de luchar, hasta saber que pasó con Debanhi.