En el caso de Debanhi Escobar, joven de 18 años que desapareció el 9 de abril ha sido señalado un hombre conocido como “el Jaguar”, identidad que Óscar Collazo ha rechazado sea la suya.

Además, aseguró que producto de estas acusaciones, él y su familia han sido víctimas de “una serie de difamaciones”.

Durante la búsqueda de Debanhi, quien fue localizada sin vida el 21 de abril, trascendió una conversación con una de sus amigas, a quien le expresó su desconfianza por “el Jaguar”.

Compartió que interpuso una querella por difamación; sin embargo, no le interesa una compensación económica o que alguien vaya a la cárcel, sino limpiar su nombre pues “soy inocente”.

Óscar Collazo acusa: Fue señalado pero no conocía el caso

Óscar Collazo acusó que fue señalado como el presunto responsable de la muerte de Debanhi Escobar a pesar de que ni siquiera conocía del caso.

En entrevista para Posta, dijo que supo de la joven luego de que su esposa le contara la situación que se vivía en Nuevo León y al día siguiente de que se enteró, fue acusado en redes.

“Al día siguiente, sabemos que somos señalados, al menos salgo señalado yo como una persona influyente, como una persona que está fortaleciendo a los agresores de Debanhi”

Óscar Collazo

Asimismo, dijo que no le prestó mucha atención a los señalamientos, pues creyó que se trataba de algún “enemigo” que quería hacerle daño.

Sin embargo el 29 de abril, en redes comenzaron a circular acusaciones en su contra donde lo acusaban de tener relación directa con el caso y lo señalaban como el asesino.

Aclaró además que tuvo que cerrar sus redes sociales por el acoso y los señalamientos de ser “el Jaguar” e incluso perdió clientes como abogado.

No conocí a Debnahi Escobar, asegura Collazo

El abogado Óscar Collazo aseguró que, pese a que lo han relacionado con el caso, él nunca conoció a Debanhi Escobar.

" No (la conocí), yo jamás he sabido, hasta ahora que sucedió la noticia”

Óscar Collazo

Además, compartió que el día que Debanhi susana desapareció había ido a cenar con su esposa, quien, junto con él “se puso a hacer cuentas” para recordar lo que habían hecho entre el 8 y 9 de abril.

Luego de llegar a su casa, jugaron en la consola XBOX con sus hijos y compartió publicaciones en sus redes sociales.

Asimismo, dijo que no conoce a las amigas de Debanhi Escobar que estuvieron de fiesta con ella el día que desapareció y que ni siquiera sabe cómo se ven físicamente.

Óscar Collazo además aclaró que no sabía dónde se encontraban la empresa de transportes Alcosa ni el Motel Nueva Castilla pero reconoció que el dueño de la empresa es propiedad de un tío.

“Tengo un familiar que es el propietario de Alcosa, es un tío mío, él es primo de mi papá…él es el propietario y fuera de ahí no tengo ninguna relación”

Óscar Collazo

Asimismo, dijo que su tío ha recibido amenazas por el caso de Debanhi, a pesar de que ni siquiera se encontraba en Nuevo León el día que desapareció.

Además de que Alcosa está perdiendo contratos y clientes, por lo que se considera una víctima desesperada por estar su empresa vinculada a la investigación de la muerte de Debanhi Escobar.

Gustavo Soto es familiar de dueño de Alcosa

Óscar Collazo aclaró que tampoco tiene relación con Gustavo Soto, quien también negó ser “el jaguar”.

Sin embargo, aclaró que sí es familiar del dueño de Alcosa, pues es el medio hermano de Edén Collazo y dijo que, pese a que no conoce a Soto, lo considera su primo por cariño a la mamá de Edén, a quien tampoco conoce.

“Yo les llamo primo a los dos a pesar de que yo a Gustavo no lo conozco. Pero yo les digo mis primos porque yo quiero mucho a la mamá de Edén. Y es curioso, yo no conozco a la mamá de Edén más que por red social”

Óscar Collazo

Collazo tampoco conoce a Samuel García

Por otra parte, aseguró que tampoco conoce al gobernador de Nuevo León, Samuel García, con el que se le puede ver en una fotografía.

Óscar Collazo compartió que la imagen fue tomada hace aproximadamente 7 años, cuando trabajaba con su papá, quien era diputado local.

“Todo parte de una fotografía que tomé hace 7 años aproximadamente. Mi padre era diputado local y yo trabajaba con mi papá, no formalmente, yo lo apoyaba en situaciones…yo iba mucho al Congreso, Veo a Samuel y le pido una fotografía”

Óscar Collazo
Óscar Collazo y Samuel García

Recordó que le pidió una foto a Samuel cuando lo vio en el Congreso local y que incluso lo abrazó.

Sin embargo, afirmó que no existe ningún lazo de amistad como se había especulado, pues la foto fue tomada por petición de Collazo.