México. – Un niño de 12 años edad murió por Covid-19 en el Hospital General de Tlaxcala, Tlaxcala.

El niño de 12 años de edad ingresó al Hospital General de Tlaxcala por complicaciones de Covid-19 y a inicios de esta semana murió.

René Lima Morales, secretario de Salud de Tlaxcala, confirmó que un niño de 12 años murió por Covid-19, sin dar más detalles.

Este miércoles también se registró la muerte por Covid-19 de un niño de 13 años en Veracruz.

Secretario de Salud de Tlaxcala pide llevar a los niños al médico con síntomas de resfriado

El secretario de Salud aseguró que la variante Delta de Covid-19 está perjudicando más a la población, pues los síntomas se presentan rápidamente y está afectando a niños.

René Lima Morales destacó que tienen registros de niños afectados por Covid-19 e incluso de menores de 15 años que murieron por la enfermedad.

Ante la situación, el secretario de Salud de Tlaxcala llamó a la población a tomar conciencia y a seguir con las medidas sanitarias de prevención.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a trasladarse de inmediato a una unidad médica cuando sus hijos presenten síntomas de resfriado para que les brinden un tratamiento oportuno.

Han muerto 7 niños por Covid-19 desde que inició la pandemia

Datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) arrojan que en Tlaxcala han muerto 7 niños por Covid-19, hasta el 1 de agosto.

El 2 de agosto, en Tlaxcala se registraron 4 nuevas muertes por Covid-19 y 66 nuevos casos positivos de la enfermedad, de acuerdo con la Secretaria de Salud de la entidad.

Hasta el momento, Tlaxcala ha acumulado 2 mil 499 muertes por Covid-19 desde que inició la pandemia.

La mayoría de las personas que murieron por Covid-19 habían ingresado a un hospital del IMSS o del ISSSTE.

Desde el 23 de julio, Tlaxcala regresó al color amarillo del Semáforo Alerta Covid-19, tras el aumento de casos de la enfermedad.

Tlaxcala estará en semáforo amarillo hasta el próximo 8 de agosto.

Con información de El Sol de Tlaxcala