30 de julio de 2021 | 08:51
Estado de México

Niño de 3 años viajaba solo en un camión; iba para Indios Verdes

Caleb de 3 años, emprendió una peligrosa aventura al salir de su casa mientras su abuela se bañaba. Afortunadamente fue localizado por la policía.
Niño de 3 años fue encontrado a bordo de un camión rumbo a Indios Verdes
Compartir en

México.- Caleb, un niño de 3 años, salió de su casa ubicada en Ecatepec, Estado de México, mientras no lo veían y abordó un camión que se dirigía a Indios Verdes.

Caleb, de 3 años, estaba al cuidado de su abuela y aprovechó que se metió a bañar para salir y comenzar su “aventura”.

La abuela al no encontrarlo solicitó la ayuda de la policía municipal y de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ecatepec. 

Encontraron al niño de 3 años a bordo de un camión de transporte público. 

La peligrosa aventura de Caleb, niño de 3 años

Caleb salió de su domicilio en la colonia Santa María Tulpetlac cuando su abuela se metió a bañar, luego, caminó hasta la Vía Morelos para abordar un camión mientras varios pasajeros descendían de la unidad.

El niño de 3 años continuó a bordo de la unidad hasta que el conductor de la unidad notó que Caleb no venía acompañado por algún adulto.

Así, el conductor notificó a la policía, quienes ya se encontraban buscando al niño de 3 años.

Caleb fue puesto a salvo sobre la Vía Morelos a la altura de la calle Alfareros en la colonia Santa Clara Coatlitla, con rumbo a Indios Verdes.

La madre del niño de 3 años, Xóchitl Noemí, compartió que se encontraba laborando cuando fue notificada del extravío de su hijo, quien salío de su domicilio.

Asimismo, agradeció a la policía municipal por su pronta acción para localizar al pequeño Caleb y recomendó confiar en la policía en situaciones de niños extraviados.

Se han localizado a más de mil personas en el Estado de México desde 2019

La titular de la Célula de Búsqueda de reacción Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas o Ausentes del Estado de México, Diana Oropeza Mejía, se han localizado mil 179 personas desde el 2019.

Además, detalló que 679 de ellas fueron localizadas en reacción inmediata, por lo que no fue necesario genera una carpeta de investigación o boletín de la búsqueda.

Por otra parte, Diana Oropeza comentó que son niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años las que desaparecen más

En cuanto a los adultos, son hombres mayores de 18 años que mayormente desaparecen por la influencia de adicciones por lo que abandonan el hogar.

Finalmente, llamó a denunciar las desapariciones de forma inmediata para aprovechar las primeras horas de búsqueda, así como a difundir en plataformas de internet los reportes.

Con información de Excélsior