El alcalde José Luis Uriostegui, su esposa Luz María Zagal y una amplia comitiva cayeron de un puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca; el peso de los funcionarios y la calidad de la obra de rehabilitada habrían provocado el desplome.

El alcalde de Cuernavaca y las personas que resultaron heridas por la caída del puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca acudieron a la reinauguración del parque Porfirio Díaz, al que se destinaron recursos públicos para rehabilitarlo.

El costo del mantenimiento al Paseo Ribereño de Cuernavaca fue de 3.4 millones de pesos y la obra de rehabilitación fue contratada para el periodo junio a octubre de 2021, informó la periodista Denise Maerker.

Cabe señalar que el gobernador Cuauhtémoc Blanco no estaba en el puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca al momento de la caída.

En los videos que han circulado de la caída del puente colgante se puede ver a una persona vestida de negro saltando antes de que los demás cayeran a la barranca de Amanalco.

VIDEO: Puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca se suelta y dejar caer a una veintena de personas durante su inauguración

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en que el puente colgante se desploma en el Parque Porfirio Díaz, ubicado en la barranca de Amanalco en Morelos.

En el video se ve como el alcalde José Luis Uriostegui, su esposa, funcionarios y reporteros locales de Morelos caen cuando pasaban sobre el puente colgante, instalado sobre la barranca de Amanalco en Morelos.

La caída del puente colgante ocurrió durante la inauguración del Paseo Ribereño, parte del Parque Porfirio Díaz sobre la barranca de Amanalco, Morelos.

El Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz de Cuernavaca fue rehabilitado y hoy había sido inaugurado por segunda ocasión.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, lamenta caída del puente colgante

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó la caída del puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco no acudió a la reinaguración del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz, pero expresó su preocupación por el alcalde José Luis Urióstegui, su esposa Luz María Zagal, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación que resultaron heridos.

“Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

Caída del puente colgante en el Parque Porfirio Díaz de Cuernavaca, Morelos, habría dejado al menos 20 heridos

La caída del puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz de Cuernavaca, Morelos, habría dejado una veintena de personas heridas; entre ellas funcionarios y reporteros que cubren las actividades del alcalde José Luis Uriostegui.

El alcalde y cinco funcionarios de la alcaldía de Cuernavaca que resultaron heridos con la caída del puente colgante en la barranca de Amanalco de Morelos son:

  • José Luis Uriostegui, alcalde de Cuernavaca
  • Luz María Zagal, esposa del alcalde de Cuernavaca
  • Paty Torres (regidora)
  • Hugo Manzano (regidor)
  • Wendy Salinas (regidora)
  • Fernando Carrillo (regidor)
  • Verónica Atenco (síndico)

Por ahora, la Cruz Roja y Protección Civil de Morelos ya se encuentra en el Paseo Ribereño de Cuernavaca para la atención y traslado de las personas que resultaron heridas tras la caída del puente colgante.

Cruz Roja y Protección Civil de Morelos en atención a los heridos del puente Ribereño/Protección Civil de Morelos

Sujeto vestido de negro brincó sobre el puente colgante en Cuernavaca “para ver si resistía”

El puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz de Cuernavaca habría caído luego de que una persona probara si la obra de rehabilitación contratada por la alcaldía de Cuernavaca “resistía”.

En el video que registra la caída del puente colgante se observa a una persona vestida de color negro brincando; tras el salto, la obra rehabilitada no habría resistido, se soltó con todos los asistentes a la inauguración y estos cayeron en la barranca de Amanalco de Morelos.

El momento que eligió el sujeto vestido de negro para brincar y ver “si resistía” no fue el mejor, pues el puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz estaba completamente lleno.

sujeto vestido de negro provoca caída del puente Ribereño en Cuernavaca/captura de video

En el video se observa que, tras el brinco, el sujeto vestido de negro logró salvarse de la caída a la barranca de Amanalco al sostenerse de las cuerdas laterales del puente colgante.

Al estar sujeto de las cuerdas del puente colgante, la persona con playera negra y gorra vio a los demás caer; entre las víctimas del accidente están al alcalde de Cuernavaca José Luis Uriostegui y su esposa Luz María Zagal.

Después de presenciar la caída del grupo de personas que acudieron a la inauguración del puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz de Cuernavaca, el sujeto que vestía de negro bajó a la barranca para ayudar.

sujeto vestido de negro provoca caída del puente Ribereño en Cuernavaca/captura de video

Puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca estaba siendo reinaugurado

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Cuernavaca anunció la víspera a la caída del puente colgante que el Paseo Ribereño reabría sus puertas tras trabajos de mantenimiento ordenados por el municipio de Cuernavaca.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, indicó el 6 de junio de 2022 que el Paseo Ribereño ya estaba listo para abrir sus puertas al público en general.

En la reapertura al público del Paseo Ribereño, programada para esta semana, se iban a ofrecer:

  • Eventos musicales
  • Recorridos de leyendas
  • Recorridos nocturnos

De acuerdo con el secretario de turismo de Cuernavaca, las dos fuentes ubicadas en el puente colgante Porfirio Díaz fueron saneadas y ya contaban con mantenimiento permanente para su funcionamiento diario.

En el video que registra la caída del puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca, Morelos, se observa que las tablas así como las cadenas lucen como nuevas.

Puente colgante de Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca cayó por exceso de peso, afirma Protección Civil.

Puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca cayó por exceso de peso

De acuerdo con Protección Civil de Morelos, el puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca colapsó porque se presentó un exceso de peso.

Pese a la aseveración, todavía se investigan las causas de la caída del puente colgante del paseo ribereño de Cuernavaca.

En total, 25 circulaban por el puente colgante, al momento de haber caído.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, corroboró que fue el exceso de peso lo que hizo que cayera el puente colgante, pero también hizo mención del sujeto que brincó en éste.