El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, y su esposa, Luz María Zagal Guzmán, forman parte del grupo de personas que cayó del puente colgante del Paseo Ribereño.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que diversos funcionarios de Cuernavaca caen del puente colgante del Paseo Ribereño en la Barranca de Amanalco durante el evento oficial de reinauguración.

El puente colgante que cayó en la Barranca de Amanalco del Paseo Ribereño, un parque público en Cuernavaca, era de madera y había sido restaurado para fines recreativos.

El Parque Porfirio Díaz y Paseo Ribereño de Cuernavaca había estado bajo obras de mantenimiento y el 6 de junio se anunció su reapertura al público, programada para esta semana.

El costo del mantenimiento al Paseo Ribereño de Cuernavaca fue de 3.4 millones de pesos y la obra de rehabilitación fue contratada para el periodo junio a octubre de 2021, informó la periodista Denise Maerker.

20 heridos por desplome del puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca

Reportes preliminares señalan que al menos 20 personas cayeron del puente colgante del Paseo Ribereño en la Barranca de Amanalco de Cuernavaca, Morelos.

Entre las personas que acudieron a la inauguración del Paseo Ribereño están el alcalde José Luis Urióstegui Salgado y su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndica municipal.

Los funcionarios del municipio de Cuernavaca que han sido identificados como parte de las víctimas del desplome del puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz están:

  • José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca
  • Luz María Zagal Guzmán, presidenta del DIF Cuernavaca y esposa del alcalde
  • Paty Torres, regidora
  • Hugo Manzo, regidor
  • Wendy Salinas, regidora
  • Fernando Carrillo, regidor
  • Verónica Atenco, síndica municipal

Sin embargo, en el puente colgante había reporteros que asistieron a dar cobertura a la reinaguración del Parque Porfirio Díaz y el Paseo Ribereño de Cuernavaca en la Barranca de Amanalco de Cuernavaca, Morelos.

¿Por que cayó el puente colgante del Parque Porfirio Díaz y el Paseo Ribereño de Cuernavaca?

En las imágenes compartidas en redes sociales, se ve cómo un grupo de personas caminaban sobre el puente colgante del Parque Porfirio Díaz en el Paseo Ribereño de Cuernavaca, Morelos.

Mientras algunos reporteros tomaban fotos y videos, todo parecía marchar con normalidad, sin embargo, el video captó el instante en el que un sujeto vestido de negro brinca en al menos dos ocasiones justo cuando había una buena cantidad de personas caminando sobre el puente colgante.

Fue cuando el puente colgante se vino abajo con todas las personas, mismas que cayeron a la Barranca de Amanalco, por fortuna, en un tramo poco elevado.

Cabe señalar que el sujeto que brincó mientras las demás personas caminaban sobre el puente quedó colgado de brazos en una de las cuerdas del puente, por lo que luego del desplome, descendió cuidadosamente y posteriormente, auxilió a personas heridas.

Hasta el momento se desconoce la situación de salud de las personas heridas por el incidente.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el suceso, y deseó que no haya heridos de gravedad por la caída del puente colgante.

Cuauhtémoc Blanco no estaba en el puente colgante del Parque Porfirio Díaz y el Paseo Ribereño de Cuernavaca cuando ocurrió el accidente en Morelos.