El puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca, en el parque Porfirio Díaz en el estado de Morelos, se desplomó la tarde de este mates 7 de junio.

Durante la reinauguración del Paseo Ribereño de Cuernavaca, en Morelos, luego de concluidas las obras de rehabilitación, el puente colgante se desplomó dejando al menos 20 lesionados.

Pero ¿cuánto costó rehabilitar el puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca? Te contamos lo que sabemos.

[object Object]

Más de 3.4 millones de pesos se invirtieron para rehabilitar el puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca

De acuerdo con la periodista Denise Maerker, las obras para rehabilitar el puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca, se contrataron para el periodo de junio a octubre de 2021.

En lo referente al costo de los trabajos para rehabilitar el puente colgante del parque Porfirio Díaz, la comunicadora señaló que se realizó una inversión de 3.4 millones de pesos.

Al respecto, el gobierno del estado de Morelos informó previamente que en las obras para rehabilitar el Paseo Ribereño de Cuernavaca, se destinaron 3 millones 410 mil 729 pesos.

Las obras para rehabilitar el parque Porfirio Díaz se iniciaron desde el 2019, luego de que en el 2017 el espacio cerró sus puertas debido al sismo del 19 de septiembre.

Como parte de las obras para rehabilitar el Paseo Ribereño de Cuernavaca, que contemplaron el puente colgante, se establecieron las siguientes:

  • Construcción de un puente peatonal
  • Reactivación de la caseta de vigilancia
  • Remodelación de sanitarios
  • Instalación de iluminación nocturna en zonas de riesgo
  • Arreglo y pintado de barandales

Obras para rehabilitar el puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca beneficiarían a 322 mil visitantes

Los 3 millones 410 mil 729 pesos que se invirtieron para rehabilitar el puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca y el parque en general, fueron entregadas por medio de un fideicomiso.

El proyecto para rehabilitar el puente colgante y el Paseo Ribereño de Cuernavaca del parque Porfirio Díaz, contemplaba beneficiar a 322 mil visitantes, además de que generaría 30 empleos.

El contrato de rehabilitación del puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca, establece que la obra fue otorgada a la empresa Pejume Construcciones, S.A. de C.V. que ganó la licitación.

Caída del puente colgante habría dejado al menos 20 heridos

La caída del puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz de Cuernavaca, Morelos, habría dejado una veintena de personas heridas; entre ellas funcionarios y reporteros que cubren las actividades del alcalde José Luis Uriostegui.

El alcalde y cinco funcionarios de la alcaldía de Cuernavaca que resultaron heridos con la caída del puente colgante en la barranca de Amanalco de Morelos son:

  • José Luis Uriostegui, alcalde de Cuernavaca
  • Luz María Zagal, esposa del alcalde de Cuernavaca
  • Paty Torres (regidora)
  • Hugo Manzano (regidor)
  • Wendy Salinas (regidora)
  • Fernando Carrillo (regidor)
  • Verónica Atenco (síndico)

¿Cuauhtémoc Blanco estaba en el accidente del puente colgante de Cuernavaca?

Por los hechos, usuarios en redes sociales comenzaron a especular que entre las personas que cayeron durante el desplome, también estaría Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Sin embargo, durante el accidente del que circulan imágenes y videos en redes sociales, el gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco no se encontraba en el sitio.

Cuauhtémoc Blanco