El puente colgante del Parque Porfirio Díaz, en Cuernavaca; cayó por exceso de peso.

Así lo afirmó Protección Civil, quien dijo en reportes preliminares, que el atractivo turístico se desplomó por el exceso de peso; 25 personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con Enrique Clement Gallardo, los tirantes del puente colgante del Parque Porfirio Díaz no resistieron, por lo cual se hará una investigación a fondo para conocer si fue el exceso de peso lo que provocaron el accidente.

Cabe destacar que también se señala la deficiencia en la estructura como una posible causa de la caída de la plataforma en Cuernavaca.

Ayuntamiento de Cuernavaca investigará caída de puente colgante: Protección Civil

El funcionario de Protección Civil agregó, además, que será el ayuntamiento de Cuernavaca quien investigue la caída del puente colgante en el Parque Porfirio Díaz.

En que cabe a la personas lesionas, Enrique Clement Gallardo señaló que, por instrucción del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, se les brindó atención en el sitio y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Parque Porfirio Díaz cuenta con dos puentes, colgante, el que cayó: Gobierno de Morelos

Por su parte, el Gobierno de Morelos precisó que el Parque Porfirio Díaz cuenta con dos puentes, uno peatonal y otro colgante. Este último fue el que se cayó.

Según señaló la administración de Cuauhtémoc Blanco, desde el periodo 2019-2021 se propuso el proyecto “Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”, el cual fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de dicho municipio para evitar este tipo de incidentes.

Por otro lado, Enrique Clement Gallardo, de Protección Civil, dijo que el área donde se encontraba el puente colgante de Cuernavaca contiene demasiada piedras, las cuales fueron las que provocaron las heridas a las 25 personas que cayeron en el Parque Porfirio Díaz.

[object Object]

Alcalde de Cuernavaca afirma exceso de peso e imprudencia lo que hizo caer puente colgante

En otro orden de las cosas, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirma que fue el exceso de peso y la imprudencia lo que hicieron que el puente colgante del Parque Porfirio Díaz cayera.

Lo anterior porque resaltó que fue una persona que saltó, la que causó la caída cuando 20 personas cruzaban el sitio.