Diputados de Morelos se manifiestan fuera de Palacio Nacional en señal de protesta por el feminicidio de Gabriela Marín y exigir a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pronto esclarecimiento del caso.

La diputada local de Morelos fue asesinada la tarde del 5 de octubre cuando se encontraba fuera de una farmacia “muy conocida” ubicada en Avenida Domingo Díez de la colonia Estrada Cajugal en Cuernavaca, Morelos.

Por ello, los diputados locales protestaron contra un “estado fallido” en Morelos, y la falta de medidas de seguridad en la entidad.

Diputados se manifiestan en Palacio Nacional por el feminicidio de Gabriela Marín

Las y los diputados  de Morelos, en compañía del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Paco Sánchez, se manifestaron fuera de Palacio Nacional mientras se desarrolla la conferencia mañanera del 6 de octubre.

Los diputados de Morelos solicitarán al término de la conferencia una audiencia con el presidente AMLO para pedir la intervención del gobierno federal para el esclarecimiento del feminicidio de Gabriel Marín.

Se trata de las y los diputados de Morelos:

  • Luz Dary Quevedo
  • Macrina Vallejo
  • Paola Cruz
  • Julio Césae Solís
  • Tania Valentina
  • Alejandro Martínez Bermúdez
  • Ángel Adame Jiménez
[object Object]

Diputados piden no descartar motivos políticos por el feminicidio de Gabriela Marín

Durante la noche del 5 de octubre, desde el lugar donde Gabriela Marín fue asesinada a balazos por dos hombres en una motocicleta que ya fueron identificados, los diputados de Morelos pidieron no descartar motivos políticos.

Gabriela Marín tomó protesta el pasado 15 de julio luego de la muerte de la muerte de Juan José Yáñez Vázquez en abril.

Como suplente se encontraba su sobrino, Roberto Yáñez, quien fue destituido al haber llegado al escaño fingiendo ser gay para ocupar el espacio.

Gabriela Marín peleó ante el tribunal Electoral ser la segunda para sustituir al legislador Yáñez Vázquez y 3 meses después tomó protesta.

Cabe señalar que la suplente de Gabriela Marín es Marguis Zoraida del Rayo Saucedo, esposa de Roberto Yáñez.

Marguis Zoraida del Rayo Saucedo fue imputada por el delito de fraude procesal por recibir, de manera ilegal, una pensión en 2019 y para agosto de dicho año, había sido declarada como prófuga luego de no presentarse a su audiencia.