La madrugada de este martes 4 de octubre, mataron en un ataque armado a Blanca Esmeralda Gallardo, madre que buscaba a su hija desaparecida en Puebla desde el 2021.

De acuerdo con la información que ha dado a conocer el colectivo Voz de los Desaparecidos, Esmeralda Gallardo fue asesinada a balazos en la capital del estado de Puebla.

Los reportes sobre el crimen refieren que el asesinato de la madre que buscaba a su hija desaparecida, ocurrió en la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Villa Frontera.

Esmeralda Gallardo fue asesinada cuando esperaba el camión para ir a su trabajo

Sobre el asesinato de Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida en Puebla desde el 2021, reportes de medios locales señalan que se trató de una ejecución.

Al respecto, las versiones extraoficiales establecen que la mujer que estaba buscando a su hija Betsabé Alvarado Gallardo, fue ejecutada mientras esperaba el camión para ir a su trabajo.

Vecinos de la zona informaron que minutos antes de las 5 de la madrugada, escucharon detonaciones de arma de fuego y más tarde encontraron el cuerpo sin vida de Esmeralda Gallardo.

Los reportes aún no confirmados indican que el ataque en contra de la madre buscadora habría sido perpetrado por un par de sujetos que se transportaban en motocicletas.

Hasta el lugar arribaron policías municipales, quienes acordonaron la zona hasta el arribo de paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que la mujer murió.

Colectivo exigen que autoridades de Puebla esclarezcan el asesinato de Esmeralda Gallardo

En un comunicado, el colectivo informó sobre el asesinato de Esmeralda Gallardo, el cual calificó como lamentable y consideró que se trata de un retroceso para el gobierno de Puebla.

Debido a lo ocurrido, el colectivo demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y al gobernador, Miguel Barbosa, investigar el asesinato y aclarar lo ocurrido.

Al exigir también garantizar seguridad para los colectivos de buscadores, pidieron dejar los “discursos superficiales y garantizar la seguridad de las víctimas y familiares de personas desaparecidas.

Ante lo ocurrido, el gobierno encabezado por Miguel Barbosa condenó el asesinado de Esmeralda Gallardo y garantizó que las instancias correspondientes aclararán el crimen.

Por su parte, la FGE de Puebla dio a conocer que ya abrió la respectiva carpeta de investigación por el asesinato de la madre buscaba a Betsabé Alvarado Gallardo, su hija desaparecida.

Gobierno de Puebla condena asesinato de Esmeralda Gallardo

Esmeralda Gallardo buscaba a su hija Betsabé Alvarado Gallardo

Cabe destacar que Esmeralda Gallardo, buscaba a su hija Betsabé Alvarado Gallardo, quien desapareció el 13 de enero de 2021 en la misma comunidad de Villa Frontera, Puebla.

Betsabé despareció a los 22 años de edad junto a su amiga Fabiola Narvaez, luego de que se vieron para dirigirse a la Central de Abastos abordo de una motocicleta.

No obstante, desde ese día Fabiola y Betsabé ya no regresaron a sus casas, por lo cual Esmeralda Gallardo inició la búsqueda de su hija y compartía fichas de desaparecidos y pedía ayuda para localizarlas.

Ficha de búsqueda de Betsabé Alvarado Gallardo