El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, no será destituido de su cargo, luego de que el Congreso local de la entidad consideró “carentes de veracidad y sin pruebas” las acusaciones hechas en contra del funcionario por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la Fiscalía de la CDMX.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez, afirmó que el fiscal Uriel Carmona no será separado temporalmente de su cargo, ni le solicitarán su renuncia, mientras no existan pruebas que lo involucren en un posible encubrimiento.

Las acusaciones que se han hecho, han sido aseveraciones que carecen de un sustento legal”, declaró.

Sin embargo, señaló que el fiscal de Morelos será citado a comparecer ante el congreso local y citó el caso del propio gobernador actual Cuauhtémoc Blanco cuando fue difundida una fotografía con presuntos integrantes del crimen organizado.

Esto luego de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la fiscal Ernestina Godoy acusaron que el fiscal Uriel Carmona habría intentado encubrir al feminicida de la joven Ariadna Fernanda López.

Fiscal de Morelos comparecerá ante el congreso local por caso de Ariadna Fernanda

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue citado a comparecer ante el pleno del congreso local para informar sobre el caso de la joven Ariadna Fernanda y otros casos pendientes en el estado.

“Al fiscal para que nos informe de los avances que ha habido por cuanto a los homicidios, y feminicidios, en las investigaciones que hay pendientes aquí en nuestro estado; y por supuesto en el tema que últimamente mediáticamente ha estado en medios nacionales, y es de conocimiento de todos, por el tema de la ciudadana Ariadna N”, señaló el presidenta del Congreso de Morelos.

Asimismo, con el fin de informar sobre el aumento de feminicidios y la violencia en la entidad, el congreso de Morelos también citó a comparecer junto al fiscal a:

  • el Comisionado Estatal de Seguridad, Antonio Ortiz Guarneros
  • el Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo

En días recientes, legisladores de Morelos crearon la comisión especial de atención a feminicidios, donde abordarán el caso Ariadna Fernanda y otros casos denunciados en Morelos.

La comisión estará conformada al menos de cinco especialistas:

  • un experto en investigación con perspectiva de género
  • dos médicos legistas
  • dos abogados penalistas