México.- Continúa la polémica por corrupción en la administración del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

El abogado Enrique Paredes Sotelo acusó Edgar Riou Pérez, primo de Cuauhtémoc Blanco, de recibir más de 20 millones de pesos a través de adjudicaciones directas.

De acuerdo al periódico Reforma, Riou Pérez recibió los millones de las empresas Corporativo Dequivamed y Grupo Dequivamed, principales distribuidoras de vacunas antirrábicas en México.

Hace unos días el mismo abogado acusó a Cuauhtémoc Blanco y tres personas cercanas a él (entre ellos Riou Pérez) de tener una red de lavado de dinero.

Abogado acusa a primo de Cuauhtémoc Blanco por contratos de vacunas antirrábicas

Reforma publica este 26 de septiembre que el abogado Enrique Paredes Sotelo volvió a acusar a Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular de Cuauhtémoc Blanco.

Según el abogado el primo del gobernador de Morelos ha recibido al menos tres depósito de empresas de vacunas antirrábicas. Empresas que han sido señaladas de corrupción.

Esta acusación ya forma parte de la carpeta de investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos contra Riou Pérez.

Enrique Paredes Sotelo, quien expidió la constancia de residencia en Morelos a Cuauhtémoc Blanco, ha acusado al gobernador y personas cercanas de corrupción.

Abogado acusó a Cuauhtémoc Blanco y a tres personas de un red de lavado de dinero

Hace uno días el mismo abogado acusó que Cuauhtémoc Blanco y a tres personas cercanas a él de tener una red de lavado de dinero.

Entre ellas estaban:

  • Edgar Riou Pérez
  • Ulises Bravo, medio hermano y actual dirigente el PES en Morelos
  • Jaime Tamayo Godínez, amigo y dueño de la marca Cuauteminha

No es la primera vez que Enrique Paredes Sotelo acusa al gobierno de Blanco de corrupción.

El abogado aseguró que cuando Cuauhtémoc Blanco era alcalde de Cuernavaca (entre 2016 y 2018), junto con personas cercanas, usaron una empresa fantasma para triangular operaciones.