México

¿Cuauhtémoc Blanco se postulará para la presidencia?

Cuauhtémoc Blanco no descarta “tirarse por la grande” luego de cumplir su gestión como gobernador de Morelos.
Compartir en
Por Daniel JiménezDecember 29, 2020 at 9:33 am CST

México.- Cuauhtémoc Blanco, vieja gloria del América y actual gobernador de Morelos, tendría como objetivo llegar a la presidencia de México en 2024.

De acuerdo con lo expuesto por El Francotirador en su columna de diario Récord, Cuauhtémoc Blanco “no descarta tirarse por la grande, grande”, es decir, por el puesto que hoy ocupa el presidente AMLO.

Incluso el citado comunicador afirmó que el otrora futbolista de equipos como América y Necaxa ha estado hablando sobre su eventual candidatura para la presidencia de México. Aunque eso sí, por ahora no existe nada oficial al respecto.

Cuauhtémoc Blanco, ejemplo para otros futbolistas con aspiraciones políticas

Siguiendo con lo escrito en la citada columna, los comentarios de Cuauhtémoc Blanco en torno a su posible candidatura se han incrementado luego de que en los últimos días sonaran otros futbolistas para entrarle a la política.

Por ejemplo, el sábado 26 de diciembre se dio a conocer que el Bofo Bautista, quien fuera campeón con Chivas, sería una de los contendientes para una diputación federal Guadalajara gracias al PES (Partido Encuentro Solidario).

Asimismo, trascendió que el mismo Partido emergente inscribiría a Jorge Campos, ídolo de la Selección Mexicana, para que pudiera competir por un puesto de elección popular en Guerrero y así seguir los pasos del ícono americanista.

Ya hay un presidente con antecedentes en la cancha

Algunos comentaristas como Roberto Gómez Junco han criticado la incursión de futbolistas en terrenos políticos debido a que, en su consideración, quizá no cuentan con las credenciales necesarias para asumir retos de tal envergadura.

Sin embargo, no es nada nuevo que los jugadores vean en la política su destino. En México han existido otros casos similares al de Cuauhtémoc Blanco, entre ellos Daniel Osorno, Maribel Domínguez, Adolfo Ríos, quienes de igual modo contendieron por diversos puestos.

Incluso Manuel Negrete, recordado por meter un majestuoso gol en el Mundial de México 1986, es el actual alcalde de Coyoacán. Mientras que George Weah, exjugador que brillará en la década de los 90 con diversos clubes de Europa, es el actual presidente de Liberia.

De modo que no sería descabellado que el nombre de Cuauhtémoc Blanco sea uno de los que aparezcan en las boletas para la elección presidencial del 2024.