El diputado federal de Morena, Miguel Torruco Garza, sostuvo su primera reunión importante con el Embajador de La República Popular de China, Zhang Run, con motivo de compartir información ferroviaria.

En la segunda reunión, Miguel Torruco Garza tuvo un importante dialogo con el Exmo. Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, con quien compartió temas de movilidad de transporte.

En las reuniones del diputado Miguel Torruco Garza con ambas autoridades se abordaron temas como los intercambios tecnológicos en materia ferroviaria y la importancia de mantener vigente al ferrocarril de pasajeros en México.

Dos importantes reuniones fueron encabezada por Miguel Torruco Garza

Miguel Torruco Garza tuvo una fructífera reunión con el embajador de la República Popular de China, Zhang Run, con quien refrendó su compromiso para que el sistema de ferrocarriles sea reactivado en México.

Además, serían las empresas chinas quienes aporten su tecnología ferroviaria que alcanza velocidades de más de 400k/h. Con motivo de esta reunión, Miguel Torruco Garza fue invitado a impartir una conferencia magistral en el congreso Chino, donde hablará sobre los logros de la 4T.

China es una de las mayores potencias en cuando a sistemas ferroviarios se refiere, pues ha edificado más de 140 mil kilómetros de vías ferroviarias en los últimos 10 años.

La segunda reunión destacable fue la sostenida con el Exmo. Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, con quien abordó temas de transporte, logística y economía sostenible.

Gautier Mignot invitó a Miguel Torruco Garza al Parlamento Europeo para afianzar las alianzas internaciones e impulsar el regreso de los trenes de pasajeros a México.

Miguel Torruco Garza plantea el regreso de trenes de pasajeros a México

Miguel Torruco Garza encabezó dos importantes reuniones que podrían impulsar la reforma a la ley reglamentaria del servicio ferroviario, propuesta emitida por el diputado federal.

Con esta reforma, se pretende reactivar el regreso de los trenes de pasajeros a México, sistema de movilidad que había sido privatizado por Ernesto Zedillo en 1995.

En el año 2001 desapareció completamente Ferrocarriles Nacionales de México y nuestro país se quedó sin transporte ferroviario de transportes.

Ferrocarril