México. - Miguel Torruco Garza, candidato de Morena a diputado federal, se burló de Ricardo Anaya por “autorizar” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomarse una caguama.

Este 9 de junio, AMLO le pidió permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama y celebrar que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas en las elecciones 2021.

Ricardo Anaya “autoriza” a AMLO tomarse una caguama

Ante la petición de AMLO, Ricardo Anaya respondió que le daba permiso y que él también se estaba tomando una cerveza victoria en el poniente de la Ciudad de México (CDMX).

Ricardo Anaya también mencionó que se tomaría otra caguama en Querétaro, entidad que gobernará el panista, Mauricio Kuri.

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24.”

Ricardo Anaya

Miguel Torruco Garza deberían ser 11 caguamas

En respuesta, Miguel Torruco Garza señaló que Ricardo Anaya debió autorizar que AMLO se tomara más caguamas por los cargos que ganó Morena en las elecciones.

“Más bien 11 de 15 caguamas Corona por los estados, 19 Coronitas por los congresos estatales, y 273 six pack por la mayoría absoluta en el congreso.”

Miguel Torruco Garza

El mensaje Miguel Torruco Garza se refiere a que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas; 19 de 30 cargos en los Congresos estatales.

Así como 273 caguamas por los cargos que ocuparían Morena y sus partidos aliados en la Cámara de Diputados.

Tuit Miguel Torruco Garza

Miguel Torruco Garza va como diputado plurinominal de Morena

Miguel Torruco Garza fue nombrado por el presidente AMLO como comisionado nacional honorífico de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox).

Sin embargo, Miguel Torruco Garza fue postulado como candidato de Morena a diputado federal, por la vía plurinominal, de la IV Circunscripción.

AMLO pide permiso a Anaya para tomarse una caguama

En la mañanera del 9 de junio, el presidente AMLO celebró que Morena haya ganado 11 de 15 gubernaturas  y le pidió permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama.

“Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico, todo con moderación.”

AMLO