México.- Un hombre que abusó sexualmente de un perro fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal, en Michoacán.

El vinculado a proceso es José Antonio “N”. La Fiscalía General del Estado de Michoacán logró que un juez de control imputara al sujeto por el delito, cometido en contra de un perro.

El incidente ocurrió el 13 de agosto de 2020 en la casa de José Antonio, en el fraccionamiento Villas de la Loma de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con medios locales, el sujeto violentó sexualmente a un perro y fue visto por un vecino en flagrancia.

El hecho fue denunciado ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, de Michoacán.

Con esto se iniciaron investigaciones que lograron la vinculación a proceso este mes de junio de 2021.

Según las autoridades de Michoacán, se acreditaron elementos que podrían relacionar a José Antonio “N” al delito de crueldad animal. Por ende se le dictaron medidas cautelares y se dio un plazo de 45 días para el cierre de las indagatorias.

Rescatan a perros de socavón en Puebla

En otro hecho que también involucra a perros, 2 canes fueron rescatados del socavón en Puebla, luego de haber caído a este desde el lunes 7 de junio.

Los perritos “Spay” y “Spike” fueron rescatados por elementos de Protección Civil y bomberos de Puebla, que duraron poco más de una hora en las maniobras.

El rescate de los perros que cayeron al socavón en Puebla se dio luego de que el gobernador Miguel Barbosa anunciara que no podía usarse un helicóptero para sacarlos.

Los perros fueron valorados para determinar su estado de salud. Ambos cayeron por accidente al socavón en Puebla y duraron ahí 72 horas.