Alfredo Bedolla vs Carlos Herrera

Cerrada, muy cerrada se perfila la carrera hacia la gubernatura en Michoacán después de que Alfredo Ramírez Bedolla fuera ungido como el sustituto de Raúl Morón Orozco a quien los órganos electorales le negaron el registro por no informar sobre sus gastos como precandidato de Morena.

El partido del presidente de la república arrancó campaña un mes después, con cientos de comités territoriales menos y con un fuerte y sólido competidos enfrente, Carlos Herrera Tello, quien sigue aglutinando adeptos al Equipos por Michoacán, incluso ex morenistas.

Que también hay deshonrosos casos contrarios, como el ex secretario de salud, Elías Ibarra Torres que flaco favor le hizo a Ramírez Bedolla al afirmar durante su mítin de bienvenida que estarían bien representados por Carlos Herrera, ante la mirada incrédula del abanderado de Morena.

Volviendo a las preferencias electorales, las más recientes encuestas de El Financiero y Demoscopia, reflejan un escenario donde en Michoacán se perfila una elección cerrada, competida, entre el Equipo por Michoacán y Morena.

Sin duda, uno de los factores que podrían definir el rumbo de la elección será la capacidad de movilización de las estructuras partidistas, terreno en el que la alianza podría llevar ventaja y propinar una derrota al partido del presidente en el estado gobernado por el PRD.

A menos de 30 días de la elección, se juegan dos destinos, o regresa Leonel Godoy a gobernar otra vez detrás del trono y con él la etapa más corrupta, violenta y triste que haya vivido la entidad, o un gobierno con un equipo joven encabezado por Carlos Herrera.

La moneda está en el aire.