El restaurante Mané de Mazatlán se ha vuelto viral en las últimas horas gracias a uno de sus meseros que regresó toda la propina a un comensal ¡porque le faltaron 6 pesos para completar el 10%!

Su actitud pasivo-agresiva ha generado debate en redes sociales, pues hay quienes afirman que la propina es por educación, y quienes critican que el mesero hasta le rayó su ticket al cliente.

Por este acto, usuarios en redes sociales no dudaron en brindar sus malas reseñas al restaurante Mané, aunque este no soportó tanta crítica y optó por cerrar los comentarios.

¿Qué pasó en restaurante Mané de Mazatlán? Mesero regresa toda la propina por “incompleta”

El usuario Eduardo Ramírez narró la amarga experiencia que pasó en el restaurante Mané, uno de los más concurridos en Mazatlán, Sinaloa.

Según cuenta, luego de terminar sus alimentos pidió la cuenta, y para verse “buena onda”, quiso dejar la propina que sugiere el 10%.

Sin embargo, a Eduardo Ramírez le faltaron 6 pesos para ajustar el 10%, pero aún así decidió darle el dinero del que disponía en ese momento.

El mesero no perdonó la falta de esos 6 pesos, por lo que regresó toda la propina y le rayó su ticket de manera pasiva-agresiva para indicarle las propinas que debe entregar.

No conforme, el mesero también agregó una “carita feliz”, en respuesta, Eduardo Ramírez también le dejó una nota: “Pidan que les mejoren el sueldo antes de regresar la propina por 6 pesos”.

[object Object]

Restaurante Mané no soportó: cierra comentarios y abre debate en redes

El Restaurante Mané no soportó tanta crítica y cerró los comentarios en redes sociales y páginas oficiales.

El debate ha dividido opiniones en México, pues algunas señalaron que “es mejor no salir a comer si no se tiene dinero para propinas”.

Otros más apoyaron al mesero, insistiendo en que las propinas deben ser generosas porque son la mayor parte de sus ganancias.

En cambio, otros insistieron en que las propinas solo son una cortesía, pues quien debe de pagarles el sueldo justo es el empleador.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

¿La propina es obligatoria? Te contamos

La propina no es, ni de cerca, una obligación del comensal de acuerdo con lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los restaurantes que obliguen a los comensales a dejar propina, pueden ser acreedores a una cuantiosa multa.

Sin embargo, en México algunas personas acostumbran dejar propinas que equivalen del 10 y hasta el 15% de lo consumido, a forma de agradecimiento.