Por los casos de meningitis en Durango, el dueño del Hospital Santé, Luis Carlos “N”, fue detenido.

De acuerdo con autoridades locales, Luis Carlos “N” es administrador y copropietario de dicho hospital y su detención se debe a que se le encontró responsable del brote de meningitis.

Cabe mencionar que hasta el pasado 18 de febrero, la meningitis en Durango dejó 76 casos confirmados y 36 muertes; la mayoría en mujeres.

Sin embargo, en el Hospital Santé se tienen registradas 3 muertes y una persona en calidad de grave por el brote de meningitis.

[object Object]

Luis Carlos “N” es detenido por probable delito de homicidio

La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, recordó que por los casos de meningitis en el Hospital Santé, ya se había abierto una carpeta de investigación contra el anestesiólogo Omar “N”.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Durango pudieron encontrar responsable a Luis Carlos “N”, dueño del hospital, y cumplimentar la orden de aprehensión ayer, 5 de marzo.

Luis Carlos “N” fue detenido por la Fiscalía de Durango por el probable delito de homicidio al haber incumplido con la Ley General de Salud y por ser omiso en su actuar como dueño del Hospital Santé.

Lo que provocó el brote meningitis en pacientes de dicho hospital, así como la muerte de 3 mujeres tras contagiarse y una persona más que actualmente se encuentra en estado delicado.

Finalmente la fiscal aseguró que las autoridades continuarán trabajando para dar con todos los responsables de los casos de meningitis en Durango y se haga justicia para las víctimas.

Meningitis en Durango suma 79 casos y 36 muertes

El último reporte de la Secretaría de Saud de Durango, emitido el pasado 18 de febrero, informó que hasta entonces se tenían contabilizados 79 casos y 36 muertes por meningitis.

El brote de meningitis se registró en al menos 4 hospitales privados, los cuales fueron cerrados y se giraron órdenes de aprehensión y alerta migratoria contra los dueños de las instituciones.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Durango se mantienen alerta en conjunto con un equipo de expertos del IMSS e ISSSTE para evaluar el protocolo de atención médica a pacientes con meningitis.