Un niño de alrededor de 7 años dio positivo a meningitis en Durango, se trata del primer caso registrado en un menor de edad. El diagnóstico fue confirmado por el infectólogo Juan Carlos Tinoco de dicho estado.

El especialista será el encargado de atender y suministrar medicamento al niño, además de valorar la evolución de la meningitis en el paciente.

La dosis que se suministrará en el menor será de acuerdo al peso del paciente, explicó el médico. Se trata del mismo procedimiento que se realiza en adultos.

El niño que dio positivo a meningitis, de momento, se encuentra estable en el hospital 450 de Durango, donde recibe asistencia médica y vigilancia en infectología.

[object Object]

Meningitis en Durango tiene a 5 pacientes en terapia intensiva

Por otro lado, se explicó que se lleva a cabo un procedimiento para detectar la meningitis aséptica a través de pruebas PCR pues, actualmente, se registran 5 personas en Durango en terapia intensiva por la enfermedad.

Fue el neurólogo Luis Ángel Ruano quien comunicó que los 5 pacientes con meningitis aséptica en terapia intensiva se encuentran en el hospital 450 de Durango.

En ese sentido, el especialista también detalló que 30 personas se encuentran aisladas bajo sospecha de padecer meningitis, por dicha razón el diagnóstico se dará a través de las pruebas PCR.

[object Object]

Meningitis en Durango suma 23 muertes

La Secretaría de Salud de Durango informó el 6 de diciembre que la entidad acumula 23 muertes por meningitis y 71 casos activos de la enfermedad.

Los casos de meningitis aséptica se produjeron debido a un hongo que afectó a derechohabientes, tras el suministro de anestesia contaminada.

Por otro lado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que las dependencias federales y estatales investigan el brote de meningitis en Durango.

López-Gatell explicó que el brote pudo ser provocado por un anestésico contaminado.