Enrique Velázquez Orozco, alcalde del municipio de Contepec, Michoacán, fue encontrado muerto este lunes 7 de febrero de 2022, en un predio de la localidad El Jacal.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que Enrique Velázquez Orozco fue encontrado sin vida y que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

“La Fiscalía inicio una arpeta de investigación con relación al homicidio del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, quien fue localizado sin vida esta tarde en un predio de la localidad de El Jacal, perteneciente a ese municipio”, señaló.

La Fiscalía detalló que aproximadamente a las 15:30 horas de hoy, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego.

El alcalde de Contepec fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley y ahí fue identificado como Enrique Velázquez Orozco.

Enrique Velázquez Orozco estaba desaparecido desde el sábado

De acuerdo con medios locales, la familia de Enrique Velázquez Orozco dijo que el presidente municipal estaba desaparecido desde el pasado sábado 5 de febrero,

Sin embargo, no habían denunciado la desaparición ante la expectativa de que regresara y ante el temor de que se pusiera en riesgo su integridad.

Contepec se ubica en los límites de Michoacán con el Estado de México, y este caso se trata del primer funcionario de primer nivel asesinado en ese estado en lo poco que va del año.

El homicidio de Enrique Velázquez Orozco sucede días después de que cuatro hombres fueron asesinados en Tingüindín, Michoacán; las víctimas presentaban huellas de tortura e impactos de bala.

Además, una de las víctimas tenía vestimenta táctica tipo militar, aunque no se han dado más detalles al respecto.