Al menos 11 hombres fueron asesinados a balazos en una zona rural del municipio de Tangamandapio, Michoacán, la noche del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó la muerte de 11 hombres que fueron hallados en una zona rural de Tangamandapio,

En Tangamandapio hallan a 11 hombres muertos a balazos

En un comunicado, la fiscalía estatal aseguró que recibieron una llamada anónima para alertar de la muerte de 11 hombres por una balacera.

Aproximadamente a las 22:30 horas, los 11 hombres muertos fueron hallados en un predio rural llamado ‘Los lavaderos’, ubicado en las orillas de la carretera estatal de Michoacán.

Dicha zona une a dos poblados indígenas purépechas: Tarecuatro y Los Úcares.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó que los 11 cuerpos presentaban diversos impactos de balazos.

En la zona se localizaron los cuerpos tirados a lado de una camioneta Chevrolet Pick Up abandonada, 3 motocicletas e indicios balísticos que fueron asegurados.

Mientras los 11 cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Identifican a los hombres asesinados en Tangamandapio

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán detalló que abrió una carpeta de investigación y que los 11 hombres ya fueron identificados.

En un comunicado, la fiscalía estatal informó que los cuerpos de las 11 personas ya fueron identificados por sus familiares.

Se trata de 5 hombres mayores de edad y 6 adolescentes:

  • Rodrigo, de 36 años de edad
  • Juan Fernando, de 31 años
  • Carlos, de 19 años
  • Víctor Salvador, de 19 años
  • Juan Carlos, de 19 años
  • 5 adolescentes de 17 años
  • 1 adolescente de 15 años

Implementan operativo en Tangamandapio, tras balacera

Este 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un operativo en el municipio de Tangamandapio.

En coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional, se desplegaron fuerzas operativas en el municipio donde ocurrieron los asesinatos a balazos.