El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró en conferencia de prensa que el gobierno de AMLO le devolvió la dignidad al pueblo de México.

El líder morenista destacó la evaluación de la política de desarrollo social del Coneval de 2022 que señaló que la pobreza en adultos mayores disminuyó 5.3%.

En ese sentido, el Consejo detalló que los adultos mayores en estado de pobreza en México pasaron de un 43.2% a 37.9%, gracias a programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

“Actualmente, como nunca, en México se está construyendo un verdadero Estado de Bienestar. Gracias a la política social implementada por el gobierno de AMLO”, expuso Mario Delgado.

Pensión del Bienestar para adultos mayores

Mario Delgado: Presupuesto de programas sociales aumentó 100% desde 2018

En relación a los programas sociales, Mario Delgado explicó que el presupuesto para este fin aumentó casi 100% desde 2018, el primer año del gobierno de AMLO.

En comparación con el dinero destinado a “moches” en sexenios neoliberales, el presupuesto que distribuye la 4T sí llega a los beneficiarios y aumenta gradualmente, dijo Mario Delgado.

De esta manera, actualmente se destinan 402 mil 162 millones de pesos para los programas, lo cual representan un aumento del 99.98% en comparación con 2018.

[object Object]

Mario Delgado: Política humanista de la 4T es para los más necesitados

Mario Delgado explicó que programas como Sembrando Vida o las becas para que niños y jóvenes no abandonen sus estudios forman parte de la política humanista de la 4T para los más necesitados.

Ahora esos programas son un derecho, como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad permanente o los apoyos para garantizar la seguridad alimentaria”, manifestó.

Finalmente, Mario Delgado concluyó: “En los primeros 5 años el presupuesto se ha incrementado de manera importante. No cabe duda de que vivimos tiempos diferentes”.

[object Object]

Mario Delgado: Felipe Calderón debe ser investigado

El 15 de febrero Mario Delgado refirió una encuesta de El País que señaló que el 84% de los mexicanos considera que Felipe Calderón debe ser investigado por el juicio a Genaro García Luna.

“El pueblo de México ya juzgó que hubo complicidad, que hubo protección en el gobierno de Calderón hacia cierto grupo de narcotraficantes”, aseguró el líder de Morena.

En ese sentido, Mario Delgado explicó que la relación entre Felipe Calderón y el Cártel de Sinaloa se construyó después de haberse robado la presidencia de México en 2006.

“Declaró esta supuesta guerra contra el narcotráfico, metió al Ejército Mexicano sin tener las facultades constitucionales para ello y lo traicionó al ponerse del lado de un grupo delictivo”, aseguró.