Durante un evento de entrega de tarjetas del bienestar en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, la titular de esta secretaría, Ariadna Montiel Reyes, indicó que la pensión del Bienestar para Adultos Mayores tendrá otro aumento para 2024.

Recientemente para este 2023, el monto económico de este apoyo recibió un aumentó del 25 por ciento, pasando de 3 mil 850 pesos en 2022 a 4 mil 800 pesos.

Por lo que, acorde a la funcionaria, estiman que para el 2024 los beneficiarios de este apoyo recibirán gracias a otro aumento:

  • 6 mil pesos bimestrales

Ariadna Montiel Reyes indicó también que, con las nuevas tarjetas entregadas, los adultos mayores podrán cobrar directamente su pensión sin la necesidad de un intermediario.

Pensión del Bienestar para adultos mayores

Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es un derecho: Ariadna Montiel

Ariadna Montiel Reyes, comentó que el padrón de beneficiados con la pensión del bienestar, tan sólo en la CDMX, es de:

  • Un millón 259 mil 180

Esto, gracias a una inversión anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

La funcionaría recalcó que la pensión del Bienestar “es un derecho constitucional que reconoce el trabajo de las personas adultas mayores a favor del país”.

¿El SAT cobra por depósitos en efectivo?

¿Dónde se puede cobrar la pensión del Bienestar de Adultos Mayores en este 2023?

  • Existen dos formas de cobrar tu pensión del Bienestar; una, en caso de contar con una tarjeta del Banco del Bienestar, podrás hacerlo directamente en cualquier sucursal.
  • En caso contrario, para los beneficiarios del programa social que viven en comunidades marginadas o en zonas donde no hay instituciones bancarias, los adultos mayores pueden recibir su pensión Bienestar 2023 en efectivo.
  • El pago de este apoyo en efectivo se realiza mediante convocatorias, las cuales, dependen de cada comunidad, por lo que los beneficiarios deben estar pendiente de la publicación de las mismas.