A partir del 1 de enero de 2023 quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aumento del 25% a Pensión del Bienestar Adultos Mayores.

De acuerdo con la publicación del DOF, se emitieron las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para el ejercicio fiscal 2023.

Se prevé este aumento esperado por las personas de la tercera edad, quienes podrán recibir su pensión del Bienestar a partir de los 65 años de edad.

Asimismo, en la publicación del DOF se considera que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es para la población que está en condiciones de pobreza, de vulnerabilidad, de rezago, de marginación y que son adultos mayores.

Lo anterior con base a los criterios que defina el Consejo Nacional de Población y a las evaluaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

¿De cuánto es el aumento de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores?

El aumento que se prevé para este año 2023 es del 25% para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Pero exactamente ¿de cuánto es este aumento?, aquí te dejamos a continuación de cuánto fue:

  • De 3 mil 850 pesos en 2022 a 4 mil 800 pesos en 2023, es decir de 962.50 pesos bimestrales

Cabe recordar que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es bimestral, por lo que mensualmente se calcula que este apoyo del gobierno federal sea de 2 mil 400 pesos.

La pensión es entregada a los adultos mayores a través de sus tarjetas del Banco del Bienestar, si es que ya se realizó el cambio pertinente, cada dos meses.

Cabe resaltar que los adultos mayores incorporados en los ejercicios fiscales en los que la Clave Única de Registro de Población (CURP) no era un requisito obligatorio al momento de su incorporación, podrán seguir recibiendo su pensión durante el ejercicio fiscal 2023.

De este apoyo, se espera que vaya aumentando gradualmente, ya que el gobierno proyecta otro incremento para el 2024: un monto superior a los 6 mil pesos bimestrales.

Y esta Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores alcance hasta un monto de 6 mil pesos bimestrales en el caso de adultos mayores.