29 de noviembre de 2021 | 09:24
Ediciones Locales

Layda Sansores acepta recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral

Layda Sansores reaccionó a la orden del Tribunal Electoral para que se haga un recuento de votos para la gubernatura de Campeche.
Layda Sansores
Compartir en

México. - Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el recuento de votos de la elección a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores manifestó su apertura para que se proceda de esa manera.

Por medio de Twitter, Layda Sansores compartió un mensaje en el cual afirmó que pese a la determinación del TEPJF, ella ya es gobernadora electa del estado de Campeche.

En su mensaje, Layda Sansores destacó que puede ostentarse como gobernadora electa de Campeche, debido a que el Tribunal Electoral del Estado, emitió la constancia que la acredita como tal.

De la misma forma, la morenista indicó que la orden del TEPJF, no es en contra de su constancia como gobernadora electa de Campeche.

Así lo refirió Layda Sansores al explicar que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es en respuesta a una impugnación que presentó Movimiento Ciudadano hace varias semanas.

Layda Sansores: si quieren contar, que cuenten

Debido a ello, Layda Sansores destacó que si la intención del TEPJF es la de llevar a cabo un reconteo de votos de la elección en Campeche, puede realizarlo.

De la misma forma, Layda Sansores se dijo confiada de que en la revisión de los votos se ratifique su victoria, pues indicó que ya tienen el 71 por ciento de los cómputos distritales, además de que cuentan también con todas las actas certificadas.

“Si quieren contar, que cuenten. Ya contaron el 71% de los cómputos distritales; el 29 % de restante ratificará nuestro triunfo. Tenemos todas las actas certificadas en donde firmaron todos los partidos”

Layda Sansores

Layda Sansores responsabiliza a la Sala Superior del Tribunal Electoral por la custodia de los paquetes electorales

Por otro lado, Layda Sansores responsabilizó completamente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el resguardo de la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Finalmente, en su mensaje Layda Sansores insistió en que ya es la gobernadora electa del estado de Campeche y será la primera gobernadora en la entidad.

Cabe recordar que ayer jueves 19 de agosto, la Sala Superior del TEPJF votó a favor de la reapertura de los paquetes de los 21 distritos y el conteo voto por voto para la gubernatura de Campeche.

No obstante, el TEPJF declaró improcedente la realización de un nuevo escrutinio y cómputo de los votos de la elección para gobernador de Campeche.