México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó un recuento total de votos para la gubernatura de Campeche.

Recordamos el pasado 6 de junio, resultó como ganadora a la gubernatura de Campeche, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores.

Con 4 votos a favor y 3 en contra, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF aprobaron la reapertura de los paquetes de los 21 distritos y el conteo voto por voto para la gubernatura de Campeche.

El conteo deberá realizarse antes del próximo 16 de septiembre, fecha en la que se tiene prevista la toma de protesta de la abanderada de Morena, Layda Sansores.

TEPJF declara improcedente el cómputo de los votos de la elección para gobernador de Campeche

El proyecto fue presentado por la magistrada Janine Otálora, a petición de Movimiento Ciudadano (MC) que pidió revocar lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

Esto porque MC acusó que los incidentes en la votación a gobernador de Campeche ponen en duda el resultado.

El TEPJF declaró improcedente la realización de un nuevo escrutinio y cómputo de los votos de la elección para gobernador de Campeche.

Tribunal Electoral de Campeche entrega constancia de mayoría a Layda Sansores

El pasado miércoles 18 de agosto, el Tribunal Electoral de Campeche entregó la constancia de mayoría de votos a la candidata morenista Layda Sansores.

Durante sesión solemne, el presidente del TEEC, Francisco Ac Ordiñez, afirmó que después de un amplio y exhaustivo estudio se validaba la elección de la gubernatura en Campeche.

Por su parte, la gobernadora electa Layda Sansores hizo un reconocimiento a las autoridades electorales por su proceder que demuestran que hay justicia electoral.

Además de agradecer a la ciudadanía por el apoyo mostrado durante la elección 2021 en el estado de Campeche.