El hermano de Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche, Carlos Ulises, murió la tarde del 15 de junio en un hospital privado de la ciudad de San Francisco, Campeche.

Carlos Ulises se encontraba enfermo desde hace unos meses, sin embargo, no se conoce la causa de su muerte.

Layda Sansores se encontraba con AMLO cuando recibió la noticia

La gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, se encontraba reunida con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, cuando recibió la noticia de la muerte de su hermano.

A su llegada, ambos gobernadores electos habían anunciado dar una breve declaración a medios sobre la reunión con el presidente AMLO, sin embargo, ninguno habló después de salir de su encuentro.

Además, Layda Sansores abandonó la reunión al enterarse de la muerte de su hermano Carlos Ulises.

Dan pésame a Layda Sansores desde redes sociales

Luego de que trascendiera la muerte del hermano, algunas figuras públicas extendieron sus condolencias a la familia de la gobernadora electa de Campeche por su pérdida.

Renato Sales Heredia externó sus condolencias a la familia de Layda Sansores y aseguró que se une a la pena por la muerte de Carlos Ulises.

Por otra parte, Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena también se unió a las condolencias y mandó un abrazo a nombre del partido Layda Sansores.

También Alfonso Durazo aseguró unirse al duelo de la gobernadora electa de Campeche por la muerte de su hermano y expresó sus “más sentidas y sinceras condolencias”.

Layda Sansores recibe constancia de mayoría como gobernadora de Campeche

Layda Sansores recibió la constancia de mayoría que la acredita como la gobernadora electa de Campeche el 13 de junio.

Sin embargo, los partidos Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y PRD anunciaron que no reconocerán el triunfo de Sansores y acudirán ante los tribunales para revisar voto por voto las elecciones de Campeche.

Eliseo Fernández Montúfar de la Alianza VA por Campeche aseguró que las elecciones fueron un “auténtico cochinero” pero que, a pesar de eso, el había obtenido el mayor número de votos.

Por su parte, Movimiento Ciudadano aseguró que impugnará las elecciones de Campeche en tribunales locales y federales.