México. – Movimiento Ciudadano celebró la resolución del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar un recuento total votos de la elección a la gubernatura de Campeche.

A través de comunicado, Movimiento Ciudadano destacó la resolución del TEPJF que ordena el recuento de votos emitidos en la elección de gubernatura de Campeche, en la que resultó electa Layda Sansores.

“Movimiento Ciudadano celebra la resolución emitida hoy por la Sala Superior del TEPJF, que ordena el recuento total de los votos emitidos en las casillas de los 21 distritos electorales locales en Campeche.”

Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano acusa a Layda Sansores de cometer fraude electoral

Para Movimiento Ciudadano, las y los magistrados del TEPJF actuaron correctamente y acusaron a las elecciones de Campeche como una de las más fraudulentas.

Layda Sansores, quien resultó gobernadora electa de Campeche, y Morena cometieron anomalías en las elecciones, aseveró Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano acusó que Layda Sansores recurrió a la compra de votos, robo de urnas y condicionamiento de programas sociales.

El partido señaló que Morena y Layda Sansores recurrieron el “turismo electoral” de más de 18 personas, en su mayoría tabasqueños, que cambiaron su domicilio a Campeche.

TEPJF ordena recuento de votos de la elección de Campeche

Con 4 votos a favor y 3 en contra, el TEPJF ordenó el recuento de votos de las casillas de 21 distritos locales para la gubernatura de Campeche.

El TEPJF avaló la denuncia presentada por Movimiento Ciudadano contra omisiones del tribunal local de pronunciarse por las irregularidades en las elecciones de Campeche.

Para el TEPJF, fue necesario ordenar el recuento total de las casillas con el fin de despejar cualquier indicio de violación al proceso electoral en la entidad.

El próximo 25 de agosto se realizará el recuento total de votos de las elecciones a la gubernatura de Campeche desde las 9:00 horas, detalló el TEPJF.

Sansores y Eliseo Fernández se disputan gubernatura de Campeche

Layda Sansores ganó la gubernatura al recibir 139 mil 883 votos, 5 mil 984 votos más que Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IECC).

Sin embargo, ante el recuento de votos, Layda Sansores podría perder la candidatura y Eliseo Fernández tomar posesión como gobernador de Campeche.