Layda Sansores, gobernadora de Campeche, refirió que sin policías la entidad está más tranquila y hay menos delitos.

Cuestionada sobre la protesta y paro de labores de alrededor de mil 200 policías en Campeche, Layda Sansores aseguró que su estado está “requetetranquilo”.

Mi estado está requetranquilo, eso es lo curioso... creo que sin policía más tranquilo, menos delitos”, dijo Layda Sansores al término de La Mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Layda Sansores dice que no le preocupa protesta de policías en Campeche; anticipa“limpia” en la corporación

Al reiterar su acusación de que en la protesta de policías de Campeche “hay mano negra”, la gobernadora Layda Sansores dijo que no le preocupa la situación, pues cada día se adhieren más agentes.

Detalló que actualmente hay 489 policías en la Academia de Policía de la Secretaría de Protección Ciudadana y Seguridad (SPCS) estatal, donde dijo se concentran “buenos policías”.

Sansores San Román anticipó que la Academia de policías ayudará a “limpiar la policía”, dado que a su consideración las cabecillas actuales de la corporación son “altos mandos” del gobierno de Alejandro Moreno, donde indicó imperaba la corrupción “a todo lo que daba”.

“Ya sabemos cuál es la mano negra que mueve la cuna. No nos preocupa, cada vez se adhieren más policías, hay 489 policías que ya se vinieron a la academia, donde estamos concentrados los buenos policías”

Layda Sansores. Gobernadora de Campeche

Layda Sansores acusa a Alejandro Moreno y Rubén Moreira de estar detrás de paro de policías en Campeche; descarta lesionados y abuso sexual durante motín

Layda Sansores acusó que detrás del paro de policías de Campeche están el actual líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el diputado Rubén Moreira, a quien señaló de haber financiado las manifestaciones.

Es ‘Alitoy su socio… llegó Moreira para pagar… 3, 4 horas, y unas maletotas, entonces ya sabemos quién es lo maneja, la ‘mano negra que mueve la cuna’, entonces no nos preocupa”, expresó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Las protestas de uniformados en la entidad sureña se generaron tras un fallido traslado de reos al penal de Kobén, en el que habrían resultado heridos diversos policías, así como que mujeres policías habrían sido víctimas de abuso sexual.

Por el fallido operativo, los policías exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz.

Sin embargo, la gobernadora de Campeche aseguró que no hay reporte de ningún policía muerto ni lesionados por el enfrentamiento en el motín en el penal de San Francisco Kobén.

También desestimó las acusaciones de mujeres policías que habrían sido víctimas de abuso sexual: “Esto de las chicas que violaron, no las vemos en dónde”, dijo.