Layda Sansores, gobernadora de Campeche, lanzó un mensaje a los campechanos para anunciar la destitución de 9 policías por la supuesta manipulación del movimiento en su contra, el cual estaría encabezado por “políticos corruptos”.

En un mensaje a los pobladores de Campeche, Layda Sansores recordó parte de la historia en su estado al señalar a 1997 como un año de lucha y cambios.

Asimismo en su mensaje, la gobernadora refirió que ante la protesta de los policías de la entidad ella ha sostenido el diálogoe incluso ha tratado de cumplir los 21 puntos de su pliego petitorio.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo se registró un motín en el penal de San Francisco Kobén, del que salieron heridas y ultrajadas varias policías mujeres que acusaron que las mandaron a calmar la situación sin equipos de protección; desde entonces las protestas contra la gobernadora no han parado.

Luego de admitir que la lucha de los policías era legítima, Layda Sansores trató de entablar un diálogo con los cuerpos de seguridad y ahora asegura que hay manipulación en este movimiento.

Layda Sansores anuncia la destitución de 9 elementos tras protestas de policías

En su contundente mensaje ante la situación que vive en su estado y como respuesta a ello, Layda Sansores anunció la destitución de 9 elementos tras las protestas de policías.

Sansores acusó de que hay al menos dos políticos que usan dinero de dudosa procedencia para manipular el movimiento de policías.

Dijo que uno de ellos representa lo peor del pasado, mientras que el segundo sería lo más fatal que le podría pasar a Campeche en el futuro. Los acusó de ser misóginos.

Asimismo pidió a los policías abrir los ojos y no dejarse manipular por ellos, agregó que en el diálogo con ellos les ha cumplido los puntos de su pliego petitorio además de agregar otros beneficios como las “body cams”, además de mejoría a las mujeres.

Recordó que en su gobierno ella incrementó al doble los ingresos de los policías, además de otras ventajas.

Sobre los policías aseguró que sabe que algunos tienen miedo y prefieren el solencio porque se sienten amenazados y estigmatizados por compañeros que son manipulados por “policías delincuentes” y mercenarios que “se adueñaron de sus demandas”.

Es por ello que decidió anunciar la destitución de los 9 policías señalados por acosar mujeres, además de maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía.

Layda Sansores anuncia la destitución del “Chevy”, “Cheetos” y “Charmín” policías de Campeche

Entre los policías que Layda Sansores anució sus despidos se encuentran:

  • “Chevy”
  • “Cheetos”
  • “Charmín”

Aseguró que jamás volverán a la policía de Campeche,

“Una vez destituidos de su cargo, nunca jamás podrán pertenecer a la corporación de la que deberíamos sentirnos orgullosos”

Layda Sansores, gobernadora de Campeche

Mientras que al resto de los policías, Layda Sansores afirmó que esta es la “oportunidad de generar un gran cambio” y de limpiar la institución.

Remarcó que no habrá represalias contra los agentes que han participado en estas manifestaciones, pero precisó que con la ley en la mano dará de baja a los policías que sean necesarios “para erradicar la corrupción y el acoso” y dignificar a la corporación de seguridad.

Pidió confianza ante esta situación y recordó que desde siempre su familia se ha enfrentado ante la adversidad y que no cederá la sed de venganza ante los políticos corruptos.