¿Qué pasó en Campeche? La madrugada de este viernes 15 de marzo de 2024 se registró un motín en el penal de San Francisco Kobén, que dejó un saldo de al menos 33 heridos

De acuerdo con los reportes, la mayoría de los afectados por los disturbios al interior del Centro penitenciario son policías estatales.

El motín comenzó cuando los elementos de seguridad realizaban un operativo, cuya finalidad era el traslado de 8 reos a otras cárceles del país.

Motín en penal de San Francisco Kobén, en Campeche, deja al menos 33 heridos; en su mayoría policías

Cerca de las 4 de la mañana de este día, un grupo de oficiales de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche, fueron agredidos por internos del penal de San Francisco Kobén.

Los elementos de seguridad efectuaron un operativo, para sacar a 8 prisioneros que serían trasladados a otras prisiones de México.

Sin embargo, otros reos intentaron evitar las labores de los policías, por lo que organizaron un motín, pues ya los estaban esperando con diversos objetos como palos y piedras para agredirlos.

Como resultado de estas acciones al menos 33 policías resultaron heridos, según Milenio, en donde uno de ellos reportó que tenía ambas piernas fracturadas, así como se difundió el rumor que fue por arma de fuego.

Sin embargo, de acuerdo con un comunicado de la corporación, no se utilizaron armas de fuego durante los hechos, por lo que negaron que hubiera disparos.

[object Object]

Pese a motín, operativo en penal de San Francisco Kobén, Campeche, fue exitoso

A través de un comunicado de prensa, la SPSC de Campeche manifestó que, pese al motín que se presentó durante la mañana, el operativo resultó exitoso.

Aseguraron que los 8 reos fueron trasladados conforme a lo planeado, de acuerdo con la estrategia de seguridad estatal.

La corporación llamó a no caer en información falsa, pues negaron que hayan muerto personas al interior de la cárcel por este operativo.

📍#Campeche Ante los hechos registrados la madrugada de este viernes en el Centro de Readaptación Social 👥 de San Francisco Kobén, la #SPSC 👮‍♀️👮 informa lo siguiente:

Publicado por Policía de Campeche en Viernes, 15 de marzo de 2024