Julio Menchaca, gobernador electo de Hidalgo, se reunió con Omar Fayad, mandatario estatal de la entidad, por la transición de la gubernatura en Hidalgo.

A 30 días de que se dieron los resultados de las elecciones Hidalgo 2022, donde resultó ganador el abanderado de Morena, Julio Menchaca y Omar Fayad se reúnen.

La reunión se dio a pesar de las amenazas de la excandidata de Va por Hidalgo, Carolina Viaggio, de anular los resultados que le otorgaron el triunfo de la gubernatura de Hidalgo a Julio Menchaca.

Conforme a lo referido por el morenista y Omar Fayad, la reunión se dio bajó buenos términos y en respeto.

Julio Menchaca se reunió con Omar Fayad

El pasado lunes 4 de julio se reunieron Julio Menchaca y Omar Fayad, situación que expusieron ambos a través de Twitter.

Dicha reunión se hizo para platicar sobre la transición del gobierno de Hidalgo, ya que Omar Fayad culmina su periodo como gobernador para abrir paso al triunfador de las elecciones Hidalgo 2022 del pasado 5 de junio, Julio Menchaca.

Ambos servidores aseguraron que la transición se llevará a cabo de manera respetuosa y transparente, esto pese a los señalamientos que aseguraban que Omar Fayad traicionó al PRI para no atravesar una investigación por sus años de mandato.

No obstante, anteriormente Julio Menchaca manifestó que no existe ningún pacto de impunidad, lo que habría corroborado con su reciente declaración, pues aseguró que “el respeto y la transparencia irán por delante” en la transición.

Igualmente, Julio Menchaca apuntó que “buenos tiempos” vienen para Hidalgo y sus habitantes, esto luego de recibir felicitación de usuarios por su histórico triunfo en la entidad.

[object Object]

Omar Fayad reitera su disposición a Julio Menchaca

Durante la reunión, Omar Fayad reiteró su disposición y la de su administración a Julio Menchaca; esto para que la transición se lleve en total armonía, respeto y transparencia.

Asimismo, dijo que en la plática que ambos hidalguenses sostuvieron se abordaron temas importantes en beneficio de los y las hidalguenses.

En la reunión de trabajo que tuvieron Omar Fayad y Julio Menchaca, también estuvieron presentes titulares de diferentes medios.

Al finalizar la reunión, Omar Fayad informó que el proceso de entrega-recepción dará inicio el próximo miércoles 6 de julio, día en que serán presentados los equipos de transición.

[object Object]

¿Cuáles fueron los resultados de las elecciones Hidalgo 2022?

El pasado domingo 5 de junio se llevaron a cabo las elecciones para elegir gobernador en Hidalgo, y ante un suceso histórico el PRI dejó de gobernar el estado para dar paso a Morena.

Conforme con los resultados de las elecciones Hidalgo 2022; el PREP y el cómputo de las actas, el gobernador electo de la entidad es Julio Menchaca, quien obtuvo el 61.5% de los votos.

Mientras que la oposición registró:

  • Alma Carolina Viggiano Austria, de la coalición PAN-PRI-PRD, obtuvo 31.3%
  • Francisco Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano el 3%
Último corte del PREP en Hidalgo